Conservación de la naturaleza en Bocholt: ¡plantación de Bergahorn para más diversidad!

Vertreter der Naturschutzbehörde und Auszubildende pflanzen Bergahorn im Naturschutzgebiet Hohenhorster Berge, Bocholt.
Representantes de la Autoridad de Conservación de la Naturaleza y las plantas en formación Berghaorn en la Reserva Natural de Hohenhorster Berge, Bocholt. (Symbolbild/ANAG)

Conservación de la naturaleza en Bocholt: ¡plantación de Bergahorn para más diversidad!

El 21 de febrero de 2025, representantes de la Autoridad de Conservación de la Naturaleza del Bajo del Distrito de Borken y la Asociación de Distrito de Nabu Borken E.V. están activos en la reserva natural "Hohenhorster Berge" en Bocholt. Juntos plantan audiencia de montaña jóvenes, con el apoyo de los alumnos de la compañía Spaleck de Bocholt. Esta campaña de plantación es parte de un plan integral para proteger y promover la flora y la fauna de los biodiversos del área.

Patrick Lückel y Jan Sicking de la autoridad de conservación de la naturaleza inferior explican el papel básico del bosque en el ecosistema y los desafíos específicos con los que se enfrenta la reserva natural. Si bien las "montañas Hohenhorster" se conocen como un objetivo recreativo popular, el uso intensivo del área se limita a los hábitats naturales por aquellos que buscan relajación, dueños de perros, ciclistas de montaña y jinetes.

Medidas de dirección y protección de visitantes

Como parte de la medida, se presentaron varias estrategias para la dirección de los visitantes. Estos incluyen el etiquetado de caminos con clavijas de madera rojas, el bloqueo de vagabundos inadmisibles y la protección de las dunas de arena sensibles. La información y las juntas deben ayudar a los visitantes a averiguar sobre el área y las regulaciones allí.

Bernd Garvert, jefe del departamento de naturaleza y medio ambiente, enfatiza lo importante que es promover un bosque caducifolio diverso como retiro para los animales. En particular, la preservación de las dunas de arena, la promoción del secado de arena raro, así como la aseguramiento y el desarrollo de las compañías forestales caducifolias representan desafíos centrales que deben abordarse por las nuevas medidas.

uso sostenible y exige consideración

Un problema que no debe subestimarse son las alteraciones durante el tiempo de reproducción y establecimiento, lo que también carga el ecosistema sensible. Por lo tanto, los manifestantes de Friedel del Departamento de Naturaleza y Medio Ambiente apelan a todos los visitantes para que actúen libremente: los perros deben ser llevados a una correa y los desechos deben eliminarse adecuadamente. Casi el cuatro por ciento del área del distrito se muestran como una reserva natural, y se prohíbe alejarse de los caminos.

Las violaciones de las regulaciones en las reservas de la naturaleza pueden ser castigadas como delitos administrativos con multas, por lo que los cazadores, la Asociación de Distrito de Nabu y la ciudad de Bocholt están protegiendo para el área y sus hábitats sensibles. En este contexto, ya hay una reunión en el sitio en la agenda para coordinar medidas para una mejor ruta y cerrar áreas.

La población está informada sobre los planes específicos y los pasos adicionales antes de que finalmente se implementen las medidas. Esto espera preservar la peculiaridad especial de la reserva natural "Hohenhorster Mountain" para las generaciones futuras y al mismo tiempo tener en cuenta las necesidades de aquellos que buscan relajación.

Details
Quellen