Ayuda para niños necesitados: ¡las familias de acogida buscan urgentemente en el distrito de Borken!

Ayuda para niños necesitados: ¡las familias de acogida buscan urgentemente en el distrito de Borken!
en el distrito de Borken y las ciudades circundantes de Ahaus, Borken y Gronau se promueven cada vez más para la admisión de niños adoptivos. En un informe reciente, se señala que en 2024 solo las siete adopciones fueron manejadas por la agencia de adopción. Este número representa una disminución de ocho casos en comparación con el año anterior. De las siete adopciones, dos vinieron de Ahaus, una de Borken, una de Gronau y otras tres del distrito de Borken. En seis casos, fue la adopción de niños por familiares o botas.
Actualmente hay aplicaciones de cuatro parejas que están dispuestas a convertirse en padres adoptivos. Un aspecto sorprendente es el desequilibrio entre el número de estos solicitantes y los niños liberados para su adopción. Muchos padres que no pueden cuidar a sus hijos mismos están poco dispuestos a aceptar la adopción. Una posible alternativa podría ser la inclusión de un niño adoptivo que es una opción valiosa para muchas familias.
Requisitos previos y soporte
Las parejas y las familias que están interesadas en prestar atención o un niño adoptivo deben tratar intensamente los requisitos y requisitos necesarios. Los especialistas de la Agencia de Adopción y los Servicios Infantil Foster ofrecen apoyo y capacitación integrales. Los temas van desde las peculiaridades de la enfermería o los niños adoptivos hasta la integración en la nueva familia.
Las parejas adecuadas tienen la opción de llevar activamente a un hijo. La tarea de los padres adoptivos se describe como un desafío especial, pero esto enriquece la vida cotidiana. Los padres de crianza ayudan a los niños a ganar confianza y desarrollarse saludable. El niño adoptivo permanece legalmente conectado con sus padres biológicos y generalmente conserva su nombre de nacimiento.
adopción y sus desafíos
La adopción, sin embargo, es un proceso más complejo. El consentimiento de los padres biológicos es necesario, y el niño de los 14 años también debe consentir. Los padres adoptivos no son padres legales durante el tiempo de enfermería, sino que siguen los poderes de toma de decisiones en la vida cotidiana. Los derechos legales de los padres generalmente permanecen con los padres biológicos o de antemano. En caso de niños adoptivos adultos, el proceso de adopción a menudo se puede llevar a cabo sin el consentimiento de los padres biológicos.
El curso de una adopción de niños de crianza es en varios pasos: primero, la agencia de colocación de adopción es asesoramiento, seguida de la solicitud para la adopción de foster. Después de examinar los requisitos, sigue la atención de adopción, que generalmente dura al menos un año. Una base importante para la adopción es la integración del niño en la familia de adopción; Esta es la única forma de desarrollar un vínculo permanente.
Debe enfatizarse que la admisión de un niño adoptivo generalmente requiere menos requisitos previos que la adopción misma. Esto hace que sea más fácil para muchas familias ofrecerle a un niño un nuevo hogar. Los apoyos reciben familias de acogida no solo de la Oficina de Bienestar Juvenil, lo que también paga los costos de mantenimiento, sino que también pueden estar en contacto con los padres biológicos del niño.
Más información sobre la adopción y la posibilidad de aceptar niños adoptivos se pueden consultar directamente del "Centro de educación de adopción conjunta de las ciudades de Ahaus, Borken, Gronau y el distrito de Borken". Las partes interesadas reciben información y apoyo extensos allí. Para consultas directas, se puede contactar al Departamento de Jóvenes y Familias de la Administración del Distrito de Borken el 02861/681-5434. El contacto de prensa para obtener más información es Leonie Dreier en 02861 / 681-2427.
Details | |
---|---|
Quellen |