Tempo 30 frente a las guarderías: ¡los padres exigen seguridad para el más joven!

In Borken fordern Eltern Maßnahmen gegen schnelles Fahren vor der neuen Kita. Tempo 30 soll Sicherheit an Schulen und Kitas erhöhen.
En Borken, los padres exigen medidas contra la conducción rápida frente al nuevo centro de guardería. Tempo 30 debería aumentar la seguridad en las escuelas y las guarderías. (Symbolbild/ANAG)

Tempo 30 frente a las guarderías: ¡los padres exigen seguridad para el más joven!

En Gronau, el Schöttelkotter Damm es el foco de los padres del Centro Urbano de la Carrera Janosch. Estas medidas de demanda urgentemente contra conducir demasiado rápido, ya que el camino es una calle residencial pura en la que la velocidad se limita a 30 km/h. En una cita de prensa sobre la nueva construcción del centro de guardería, el movimiento de Hindenburgstrasse planeado para el verano, cinco representantes del Consejo de los Padres estaban presentes. El nuevo edificio incluirá un edificio de dos correos con cinco habitaciones grupales y está destinado a ofrecer formas seguras para los niños.

Las condiciones de tráfico prevalecientes en el Schöttelkotter Damm son críticas. Existen numerosas situaciones de derecha izquierda, lo que aumenta el riesgo de accidentes de tráfico. Además, el camino se estrecha por rodajas de árboles a intervalos regulares, lo que continúa complicando la situación del tráfico. Estas circunstancias aumentan la sensación de un mayor peligro, especialmente en el entorno directo del Centro de guardería.

Situación legislativa y nuevas regulaciones sobre Tempo 30

Para contrarrestar tales condiciones, se implementó las nuevas regulaciones de tráfico (STVO). Esto facilita la disposición del tempo 30 en las guarderías, escuelas e instalaciones similares, también a lo largo de las carreteras federales. Se han agregado zonas de masilla 30, que ahora también se pueden configurar en los parques infantiles y los cruces de cebra. El legislador ha creado la posibilidad, pero los deseos de más de 1,000 municipios permanecieron incumplidos de acuerdo con poderes adicionales. ADFC informa que ...

Dentro de las ciudades cerradas, la velocidad en el área de las guarderías y las escuelas generalmente debe limitarse a 30 km/h. Según la nueva regulación, también es posible conectar secciones cortas de ruta entre las zonas de Tempo 30 existentes sin tener que detectar una situación de peligro local especial. Esto se aplica sobre todo a las carreteras y antepasados ​​locales. stvo2go enfatiza que ...

Medidas prácticas en Gronau

En vista de esta nueva regulación, la ciudad de Gronau podría considerar las oportunidades para mejorar significativamente el calmamiento del tráfico alrededor del Centro de la Cuarianza Janosch. Esto incluye el uso de señales de tráfico y cooperación con las autoridades de tráfico. Al organizar restricciones de velocidad, circunstancias específicas, como el tráfico de entrega y demolición, así como el comportamiento de los ciclistas y peatones en el entorno escolar. wn informa que ...

Si bien una simple instalación de letreros no será suficiente para garantizar la seguridad en esta área, se espera que el control de tráfico y el monitoreo de velocidad dirigidos puedan contribuir a reducir los riesgos. Los padres y los educadores están convencidos de que los desafíos que enfrentan los niños para cruzar la calle pueden reducirse significativamente por la implementación de medidas adecuadas.

Details
Quellen