Accidente en la parada del autobús: ¡el niño herido, el conductor no puede frenar!

Ein Junge verletzt sich leicht an einer Bushaltestelle in Borken. Unfallhergang und Sicherheitsstudien zur Verkehrssicherheit.
Un niño está ligeramente herido en una parada de autobús en Borken. Curso de accidentes y estudios de seguridad sobre seguridad del tráfico. (Symbolbild/ANAG)

Accidente en la parada del autobús: ¡el niño herido, el conductor no puede frenar!

El jueves por la tarde a las 1:10 p.m., ocurrió un accidente en una parada de autobús en Vennweg en Burlo, en la que un niño resultó herido. Mientras esperaba el autobús escolar con otros niños, el niño se inclinó hacia adelante para ver el autobús que se acercaba. Hubo un toque con la esquina del vehículo delantero del autobús que se mueve lentamente. El conductor de 39 años de Borken no pudo evitar la colisión.

Después del incidente, el niño se quejó de dolor. Afortunadamente, el tratamiento médico no era necesario en el sitio, y el niño fue entregado a su tutor legal. Tales accidentes plantean preguntas sobre la seguridad del tráfico en las paradas, un tema que se ha vuelto más importante en el pasado reciente.

Seguridad del tráfico en las paradas

De acuerdo con las investigaciones de UDV En 2018 4,130 ocurrió en 3,294 con pérdidas personales en las stops. Estos accidentes llevaron a 46 muertes y 815 lesiones graves. Alrededor del 94 % de estos accidentes tuvieron lugar terriblemente. Las estadísticas muestran que a menudo hay conflictos en las paradas causadas no solo por los reclusos de los vehículos, sino también por peatones y ciclistas.

El UDV llevó a cabo un examen integral que tuvo en cuenta varios grupos de usuarios de la carretera y el número de luchas en varios tipos de paradas. Mostraron que las paradas de autobús en "rutas libres" tienen la tasa de accidentes más baja, mientras que la densidad de los peatones estrellados en las paradas en el área urbana es mayor.

Recomendaciones para mejorar la seguridad

El Estudio Sobre la seguridad del tráfico en las paradas, realizado en cooperación con la Universidad Técnica de Dresden, identificó diversas áreas problemáticas y determinó los niveles de seguridad para diferentes tipos de paradas. Mostró que los accidentes en paradas ocurren relativamente raramente en comparación con los accidentes totales, pero representan el 1.1 por ciento de todos los accidentes con lesiones personales en las carreteras alemanas.

Para aumentar la seguridad en las paradas, se configuraron varias recomendaciones. Esto incluye medidas como la mejora de las separaciones medias, los fusibles relacionados con la señal y la prevención del estacionamiento en las áreas de parada. El cruce de ayudas debe ser un máximo de 20 metros de la posición de detención para llevar a los peatones de manera más segura a través de la calle.

La tragedia del accidente en Burlo subraya la necesidad de mejorar continuamente la seguridad en las paradas. Se pueden prevenir incidentes similares en el futuro con medidas específicas.

Details
Quellen