Cambio de operador de la estación de rescate Vreden: ¡Nuevo contrato con Johanniter!

Cambio de operador de la estación de rescate Vreden: ¡Nuevo contrato con Johanniter!
El distrito de Borken está a punto de cambiar el operador en la estación de rescate en Vreden. A partir del 1 de julio de 2025, el Johanniter Regionalverband Münsterland/Soest se hará cargo del guardia del operador anterior, el Kreisverband Borken e. V. Esta decisión fue tomada el 13 de marzo de 2025 por el comité del distrito. El cambio tiene lugar de acuerdo con un procedimiento de licitación regular que era necesario porque el contrato existente con la Asociación de Distrito de DRK expira a principios del verano.
La administración del distrito enfatiza que el cambio de operador no tendrá ningún efecto en el alcance de los servicios o la ubicación de la estación de rescate. Esto garantiza la relajación entre los ciudadanos, que continúan rastrillando de manera rápida y confiable por los servicios de emergencia. El nuevo contrato con el Johannitern tiene un plazo de cinco años, similar al contrato actual.
Fondo del cambio de operador
El proceso de licitación se llevó a cabo de manera predeterminada para garantizar la transparencia y la equidad en el premio. Después de la fecha límite de cinco años, una licitación tendrá lugar nuevamente, lo que garantizará una calidad continua de los servicios de emergencia a largo plazo.
La ayuda de Johanniter-Accident (JUH), como uno de los proveedores más grandes de los servicios de emergencia alemanes, acoge a los desarrollos que están de acuerdo con los esfuerzos de reforma en el sector de la salud. Según un informe reciente del Johanniter, una reforma integral de la atención de emergencia se considera necesaria. Thomas Mähnert, miembro de la Junta Ejecutiva Federal de la JUH, exige una planificación sostenible, lo que también vincula la planificación de la planificación en los servicios de emergencia con la planificación del hospital. Este acoplamiento cercano está destinado a mejorar la eficiencia y la calidad de la atención de emergencia a largo plazo.
El JUH, que tiene más de 6.500 empleados en los servicios de emergencia y más de 300 guardias de rescate, no solo está involucrado en el área de atención de emergencia, sino también en el alivio de desastres y otras áreas sociales. Su amplia experiencia de más de 70 años en los servicios de emergencia se considera un factor importante para la calidad de los servicios de suministro.
Details | |
---|---|
Quellen |