Período de guerra y preocupaciones alimentarias: una mirada a las notas históricas de Paula
Período de guerra y preocupaciones alimentarias: una mirada a las notas históricas de Paula
En 1944, Paula Kösters, de 18 años, pasó un año formativo en una granja en Legden. Ella documentó sus experiencias en un cuaderno escrito a mano que ahora sirve como un valioso testigo contemporáneo. Según el Münsterland Zeitung, el DIN A5 se evaluó en el número de lino blanco el 15 de marzo de 1945 con el grado "bueno" y contiene más de 50 páginas en registros detallados en el script de Sütterlin, escrito con una pluma estilográfica. El sobre lleva la inscripción "Mein Merkbuch" en letras rojas.
Paula vino de Coesfeld y completó su segundo año como ama de llaves en el Schulze Beilkel Hof en Beilkelort. Su instructora, Elisabeth Schulze, la alentó a capturar regularmente impresiones, aprender contenido y consejos útiles para el hogar. Su hija, Annelie Sierp, encontró el folleto en la propiedad de su madre y recuerda las animadas historias sobre la vida y el trabajo en el campo. Los 40 informes de sus experiencias en el patio, que también documentan los desafíos de la guerra, son particularmente impresionantes.
vida en la granja
Kösters describió las adversidades de la guerra, incluida la considerable escasez de alimentos que las personas experimentaron en ese momento. Hoy sabemos que tales cuellos de botella de suministro cargaron fuertemente a toda la población nacional. Según Regional History.net, la ración para los consumidores normales en Renania-Palatinado en 1947 fue de solo 1,183 calorías por persona. Este suboficial condujo a tensiones sociales masivas y a una tasa de mortalidad creciente que se debió al hambre y la atención médica inadecuada.
La nota dePaula es una fuente importante para comprender las condiciones de vida en ese momento. Su visión detallada del cuidado de la ropa y el procesamiento de alimentos refleja la realidad de un momento en que los refrigeradores aún no eran un electrodoméstico común. Le dio a sus descendientes de lectura consejos valiosos sobre la eliminación de manchas y las recetas notables para el procesamiento y la preservación de la carne, un tema importante en la crisis nutricional después de la guerra.
La crisis nutricional de los años posteriores a la guerra
El punto de partida en el que vivió Paula Kösters se caracterizó por síntomas de deficiencia graves. Los estudios científicos, realizados por historiadores reconocidos como Ernst-Günther Schenck y Hermann Arnold, demuestran los efectos dramáticos de la crisis alimentaria en el período inmediato de posguerra. La disminución de la productividad agrícola, causada por la guerra y la pérdida de Saatzucht de Alemania Oriental, condujo a una disminución drástica en la producción de alimentos, que se estimó en Europa en 1946 en un 37% y un 25% en comparación con 1938/39.
Los efectos de esta crisis no fueron solo de naturaleza agrícola, sino que también influyeron en la estructura social. El control militar sobre la distribución de alimentos a menudo era ineficaz; Muchas regiones se vieron afectadas por las transacciones del mercado de hambre y negro. El 30.4% de la población era autoinformada, pero sufría la alta inflación y las circunstancias desfavorables de la vida posterior a la guerra.
La experiencia de Paula y los detalles registrados en su libro de memorando sobre los desafíos cotidianos y las soluciones creativas son invaluables hoy. El Hof Schulze Beilkel, que ahora está dirigido por el nieto de Elisabeth Schulze, representa no solo un lugar de aprendizaje para Paula, sino también una historia que está profundamente asociada con las situaciones de emergencia y la supervivencia de toda una generación.
Details | |
---|---|
Quellen |
Kommentare (0)