Fraude en Dortmund: códigos falsos QR endurecidos tarifas de estacionamiento!

Fraude en Dortmund: códigos falsos QR endurecidos tarifas de estacionamiento!
En Dortmund, una nueva puntada de fraude garantiza la incertidumbre entre los conductores. Al menos 90 máquinas de estacionamiento estaban cubiertas con códigos QR manipulados que conducen a sitios web fraudulentos, informes . Estos códigos falsos se descubrieron el 27 de enero cuando un controlador de la Oficina de Ingeniería Civil notó las pegatinas. Los conductores que escanean los códigos falsos QR pagan dinero por un boleto de estacionamiento, pero no reciben un boleto válido y, en última instancia, pierden su dinero a los estafadores.
La policía ya ha comenzado investigaciones y verifica otras máquinas de estacionamiento, especialmente las máquinas en Kaiserstrasse y en el lago Phoenix. La Ciudad de Dortmund también advierte urgentemente de este método, que se llama "Quising", una forma de phishing en la que se utilizan códigos QR falsos para robar datos personales e información de pago. Por lo tanto, los perpetradores intentan causar daños financieros y de protección de datos.
Advertencias para conductores
La Oficina de Ingeniería Civil ya ha presentado una queja y pide ayuda a la población. Los testigos que pueden proporcionar información sobre los perpetradores o que están heridos deben comunicarse inmediatamente con la estación de policía de Dortmund al 0231/132-7441. En la situación actual, es aconsejable considerar los códigos QR pegados a las máquinas de estacionamiento como sospechosas y evitarlas por completo.
La conexión al delito cibernético
El problema de dejar de fumar no es nuevo, pero actualmente se está volviendo evidente cuán susceptibles a los sistemas de pago cotidianos son para tales ataques. Según la información de
Para protegerse de tales ataques, los usuarios siempre deben asegurarse de verificar la URL después de escanear un código QR. La entrada manual de la URL en el navegador también puede ayudar a evitar los sitios web de phishing. Los expertos en seguridad aconsejan que también presten atención a los certificados SSL y examinen críticamente el origen de los dominios. Con estas medidas, los conductores pueden minimizar significativamente el riesgo de convertirse en víctimas de fumar y otras formas de fraude.
Details | |
---|---|
Quellen |