Advertencia de gas de fuego en Borken: ¡los residentes deben cerrar ventanas y puertas!

Advertencia de gas de fuego en Borken: ¡los residentes deben cerrar ventanas y puertas!
El 1 de marzo de 2025, se emitió una advertencia en el distrito de Borken, especialmente en la ciudad de Vreden. El centro de control del distrito de Borken informó a las 3:46 p.m. Acerca del todo limpio, que se aplica a todo el estado de North Rhine-Westfalia. Anteriormente, la autoridad advirtió a los residentes de las molestias de olor y las posibles impedimentos de salud causados por las proporciones de humo en Gutenbergstrasse. Se aconsejó que se retirara en habitaciones cerradas, cerrara ventanas y puertas y apagara sistemas de aire acondicionado y sistemas de ventilación. Además, los ciudadanos deben escuchar la radio para seguir los anuncios actuales, mientras que los números de emergencia para la brigada de bomberos y la policía deben mantenerse libres, como News.de
La situación en Vreden recuerda a incidentes anteriores en el norte de Rhine-Westfalia, que se caracterizan por explosiones peligrosas de gases de combustión. Un ejemplo de esto es la explosión el 27 de julio de 2021 en Leverkusen, que tuvo lugar en un tanque de la planta de incineración de residuos en el Chempark. Al menos una persona murió, muchas más resultaron heridas o reportadas como desaparecidas. Debido al fuerte desarrollo del humo, las advertencias de los impedimentos de la salud eran de gran alcance, y los residentes en varias ciudades, incluidos Dortmund y Solingen, también se les pidió que cerraran sus ventanas y que se retiraran en habitaciones cerradas, como wa.de
Riesgos y medidas para la salud
Para minimizar el riesgo de deterioro de la salud, se les preguntó a los residentes no solo en las vediones, sino también en otras regiones afectadas para tomar precauciones. En Dortmund, por ejemplo, el incendio y la policía tomaron la situación de acuerdo con el hecho de que la calidad del aire en la mayoría de las áreas afectadas era inofensiva, mientras que en Leverkusen y otros municipios se continuaron las advertencias de los gases de combustión. Las medidas también incluyeron el bloqueo de varias calles y carreteras por parte de la policía.
Las primeras mediciones de la Oficina Estatal de Naturaleza, Medio Ambiente y Protección del Consumidor (LANUV) mostraron que los valores estaban en el "área verde", pero la situación en Leverkusen permaneció tensa, especialmente en el distrito de Bürrig, donde continuó el peligro. En Solingen, el programa de vacaciones planeado se canceló prematuramente, lo que ilustra la importancia de la situación. "Los residentes en todas las regiones afectadas han recibido instrucciones de permanecer atentos y que se comuniquen con las autoridades de inmediato.
Las advertencias de los gases venenosos y los desarrollos del humo son un recuerdo grave de cuán importantes son las precauciones en situaciones de crisis. Los incidentes como los de Borken y Leverkusen aclaran que la acción rápida y la información precisa son de importancia crucial para la protección de la población.
Details | |
---|---|
Quellen |