Dortmund necesita la victoria contra Wolfsburg: ¡Lucha por la Liga de Campeones!

Borussia Dortmund kämpft um die Champions-League-Qualifikation, während Verletzungen den Kader belasten. Nächstes Spiel am 3. Mai.
Borussia Dortmund está luchando por la calificación de la Liga de Campeones, mientras que las lesiones ejercen un tensión en el equipo. Siguiente juego el 3 de mayo. (Symbolbild/ANAG)

Dortmund necesita la victoria contra Wolfsburg: ¡Lucha por la Liga de Campeones!

Con vistas a la calificación de la Liga de Campeones, Borussia Dortmund está luchando actualmente contra problemas de lesiones en la Bundesliga. Estos han adelgazado al equipo, que se ha reflejado en el rendimiento del equipo. El entrenador Niko Kovac, quien elogió a Marcel Sabitzer en el pasado, puede recurrir nuevamente a este jugador, ya que Sabitzer regresó al entrenamiento del equipo el 15 de marzo el 29 de abril durante un juego contra Leipzig. Hasta ahora, el austriaco no ha logrado una participación de objetivos y, por lo tanto, es cada vez más criticado. Esto calentó la especulación sobre un posible cambio en el verano.

Dortmund se encuentra frente a los últimos tres juegos de la Bundesliga que serán cruciales para la calificación para la Liga de Campeones. Hasta ahora, el equipo ha mostrado debilidades defensivas en los últimos juegos y cada uno concedió dos goles contra Hoffenheim, Gladbach y Baviera. Para proteger la posibilidad de participar en la Liga de Campeones, el equipo necesita urgentemente tres puntos contra VFL Wolfsburg el 3 de mayo, que comenzará a las 6.30 p.m.

éxito y desafíos

Afortunadamente, Borussia Dortmund también se clasificó para la ronda de 16 de la Liga de Campeones. En el partido de ida, el equipo prevaleció impresionantemente contra Sporting Lisboa. En el partido de vuelta, un empate sin goles en Signal Iduna Park era suficiente para escalar la próxima ronda de 16. Dortmund comenzó este segundo tramo con el objetivo de administrar su liderazgo.

Sporting Lisboa mostró más coraje en el curso del juego y tuvo algunas oportunidades. Entre otras cosas, Marcel Sabitzer logró dar un tiro desde la distancia en el minuto 28, que se esfumó. Daniel Svensson y Serhou Guirassy, ​​este último incluso fallaron con una penalización, también perdieron el gol. Giovanni Reyna también llegó al cargo en el minuto 59, y un cabezazo de Emre Can no fue reconocido debido a una decisión de fuera de juego. Después del juego, CAN comentó satisfecho con los controlados, a pesar del desafío de tener que ganar los próximos juegos.

en el camino para volver al formulario

Hasta ahora,

Dortmund ha logrado solo una victoria de los últimos siete juegos en la Bundesliga y actualmente está en el undécimo lugar. El entrenador Niko Kovac habla de un "problema de la cabeza" y enfatiza la necesidad de positivo en el equipo. Sin embargo, está satisfecho con el rendimiento contra Sporting y quiere tomar el impulso de este éxito en los próximos juegos. El empate para la ronda de 16 es inminente, y los posibles oponentes podrían ser OsC Lille o Aston Villa. Kovac sigue siendo optimista, independientemente de con quién competirá su equipo en la próxima ronda.

Los próximos días son cruciales para Borussia Dortmund. Si hace un regreso a la forma habitual, la asociación no solo podría asegurar la calificación de la Liga de Campeones, sino también brillar en la competencia internacional.

Details
Quellen