Dortmund presenta la prohibición de vidrio: ¡limpio y seguro en el estadio!
Dortmund presenta la prohibición de vidrio: ¡limpio y seguro en el estadio!
En Westfalenstadion en Dortmund, se introduce una innovación importante, que está destinada a mejorar la seguridad y la limpieza alrededor del estadio. En los juegos en casa del BVB, ahora se aplica una prohibición de vidrio, que es compatible con la instalación de 19 estaciones de desechos instaladas permanentemente. Estas estaciones se encuentran a lo largo de Strobelallee y el objetivo de facilitar las botellas de vidrio y reducir la contaminación ambiental. La Oficina Reguladora y la Compañía EDG Waste han desarrollado las nuevas estaciones para crear una solución más sostenible e higiénica.
En el pasado, se utilizaron contenedores de basura móvil, que tuvieron que configurarse y desmantelarse cada día de partido. Esto ya no es necesario con las nuevas estaciones de desechos, que también se conocen como garajes de basura. Estas robustas estaciones de metal tienen aberturas para lanzar en los cuatro lados y están diseñadas de tal manera que permiten un fácil vaciado por los vehículos de recolección de basura. Contienen un contenedor de 240 litros que diseña la eliminación más conveniente y eficiente. Las estaciones también llevan la nota "Juego Día = Glass -Free", que recuerda a la prohibición de vidrio existente y respalda su cumplimiento.
Centrarse en la seguridad y la sostenibilidad
La prohibición de vidrio fue introducida por la ciudad de Dortmund para garantizar la seguridad durante los juegos. El Dr. Christian Hockenjos, Director de la Organización de Borussia Dortmund, expresó un comentario positivo sobre las nuevas estaciones de desechos y las ve como un paso para mejorar la soberanía urbana, especialmente en los días libres de juegos. "La medida está destinada a aumentar la seguridad y proteger el medio ambiente", FAT trabaja junto con Borussia Dortmund.
El tema de la sostenibilidad también juega un papel creciente en el contexto del fútbol. Los clubes de fútbol en todo el mundo reconocen cada vez más su responsabilidad por la acción ambientalmente consciente. Cada vez más etapas están implementando tecnologías y logística ecológicas para minimizar su huella ecológica. Por ejemplo, el estadio Mercedes-Benz en Atlanta fue el primer estadio en recibir la Certificación LEED Platin para Sostenibilidad, que podemos ver como un ejemplo de la integración urgentemente requerida de la conciencia ambiental en el deporte.
Otras medidas, como los programas de reciclaje, evitar productos desechables o el uso de energías renovables son solo algunos enfoques que perseguen varios clubes de fútbol. Por ejemplo, Borussia Dortmund se basa en la reducción de los desechos plásticos al introducir copas y cubiertos reutilizables y promueve la cultura del estadio sostenible a través de la gestión integral de los residuos.
Las nuevas estaciones de residuos en el parque Iduna Signal no son solo un progreso en la gestión de residuos, sino que son parte de una tendencia mayor hacia prácticas ambientalmente amigables y sostenibles en el fútbol. La creación de una experiencia de estadio positiva para los fanáticos va de la mano con un manejo responsable de los recursos y el compromiso con el medio ambiente.
Details | |
---|---|
Quellen |
Kommentare (0)