Golpee el caos en Dortmund: ¡queda basura, los ciudadanos están frustrados!

Golpee el caos en Dortmund: ¡queda basura, los ciudadanos están frustrados!
En Dortmund, la ola de huelga actual en el servicio público se está volviendo cada vez más obvio. Las protestas que tienen lugar al mismo tiempo se refieren no solo a la eliminación de residuos, sino también en servicios esenciales como el transporte público local y la administración de la ciudad. La insatisfacción entre la población es excelente, que se muestra en una encuesta callejera por el "Ruhr Nachrichten". Allí, los ciudadanos expresan su frustración sobre la tensa situación en la ciudad.
Algunos ciudadanos critican la condición del área de la estación como una "catástrofe", mientras que otros indican que Dortmund no es la ciudad más limpia. Esto también debería aumentar la frustración a través de las huelgas de recolección de basura. Una mujer apela a los empleadores para negociar y otorgar aumentos salariales. Otro cuestionado enfatiza la importancia de los empleados de las empresas de eliminación de residuos, mientras que la situación poco clara con respecto al tiempo y los posibles resultados de nuevas negociaciones permanecen. Derwesten informa que las demandas están representadas en particular por la unión Verdi.
Medidas integrales de huelga
Las huelgas en Dortmund afectan varias áreas. Según el alcalde Thomas Westphal, las negociaciones entre Verdi y los empleadores municipales no son emisión y requieren soluciones rápidas. "Hemos hecho muchas áreas importantes en Dortmund", dijo Westphal. Estos incluyen:
- Administración de la ciudad (incluidos pedidos, espacios verdes e ingeniería civil)
- DSW21 (transporte público)
- EDG (eliminación de basura, centros de reciclaje cerrados)
- Clínica Dortmund
- sparkasse dortmund
- Städtische Senior Homes
- lwl klinik dortmund
- JobCenter Dortmund
- Teatro Dortmund
- kitas (aproximadamente 50 de 100 centros de guardería se atacan por completo)
- Careta de escuela (impedimentos en las operaciones escolares)
- Monitoreo del tráfico y servicio regulatorio local (las violaciones permanecen impunes)
El 12 de marzo, los empleados de North Rhine-Westfalia fueron llamados para una huelga de advertencia de día completo. Verdi presenta extensas reclamos sobre la mesa para los 2.5 millones de empleados. Estos incluyen un aumento salarial del 8 % o al menos 350 euros por mes, tres días libres adicionales por año y un aumento en las asignaciones de capacitación. Westphal no considera que estas demandas son complejas y argumenta que los gastos adicionales ya están planificados en los hogares.
Acuerdo de emergencia y perspectivas futuras
A pesar de la tensa situación, hay esfuerzos para hacer un acuerdo de emergencia entre el EDG y los sindicatos para garantizar la eliminación básica de los desechos. Westphal apela a los empleadores para completar las negociaciones rápidamente para evitar más problemas. "No hay obstáculos fundamentales para un acuerdo", dijo el alcalde.
El público sigue entusiasmado con los desarrollos en las negociaciones. En vista de la preocupación de numerosas áreas de servicio en Dortmund, una solución rápida a los problemas no es solo para los empleados, sino también para los ciudadanos. Se puede encontrar más información sobre la ubicación en el servicio público y los ataques en Alemania en .
Details | |
---|---|
Quellen |