Avalancha en el norte de Rhine-Westfalia: ¡miles de protesta por mejores condiciones de trabajo!

Avalancha en el norte de Rhine-Westfalia: ¡miles de protesta por mejores condiciones de trabajo!

El miércoles 12 de febrero de 2025, miles de empleados del servicio público volvieron a advertir en la huelga de Rin North Rhine-Westfalia (NRW). El enfoque de los diseños de trabajo estaba en Essen y Düsseldorf, donde los efectos fueron particularmente notables en las guarderías, las oficinas de los ciudadanos y las piscinas urbanas. De acuerdo con verdi no solo el banco de ahorros, sino también el monitoreo del tráfico de las ordnungsamtes y el ruhrbah. Cientos de la administración de la ciudad, la compañía de baño y el centro de trabajo estuvieron activos en Düsseldorf. La ciudad y Kreissparkasse Düsseldorf también se vieron afectados por el trabajo.

también tuvieron lugar en otras ciudades como Remscheid y Hagen. En Remscheid, los empleados de las guarderías urbanas, las compañías de transporte y la administración se unieron, mientras que en Hagen hubo fallas integrales en el transporte público local (transporte público). En Duisburg, varios cientos de empleados atacaron los servicios municipales. Las administraciones de la ciudad de Recklinghausen y la administración del distrito se vieron afectadas en el área de Ruhr.

Acciones planificadas y progreso de la huelga

Las huelgas que han estado sucediendo desde el lunes están capturando más y más ciudades. Por ejemplo, los empleados en Colonia, incluidas varias instalaciones urbanas y el Kreissparkasse, también están planeando una huelga. Se ha anunciado un rally de huelga en el antiguo mercado para el jueves de 9:30 a.m. a 1 p.m. Al mismo tiempo, todos los autobuses permanecen en los depósitos en Dortmund. Los empleados de Stadtwerke y las compañías de trabajo de residuos también se llaman aquí, lo que debería conducir a restricciones masivas en el transporte local.

La negociación colectiva de la que estos golpes son inminentes. El 17 de febrero de 2025, la segunda ronda de negociaciones, representada por el líder sindical Frank Werneke, afirma ser llamado para una "buena oferta" de los empleadores. De acuerdo con la información de wdr , este conflicto afecta a 2.5 millones de empleados en el servicio público, especialmente en las áreas de la educación, las obras y cuidado.

reclamos del servicio público

Verdi actualmente exige un aumento salarial del ocho por ciento o al menos 350 euros por mes. Además, se requieren mayores recargos para actividades estresantes y una mejor remuneración para los alumnos. Además, las horas de trabajo semanales de los funcionarios de 40/41 horas se reducirán a 39 horas. Werneke enfatiza que las áreas desocupadas y la escasez existente del personal también cargan a los empleados, lo que subraya la necesidad urgente de los cambios negociados.

Otro signo de urgencia: Verdi en teoría también podría atacar el transporte público y Deutsche Post para presionar a los empleadores. Esto hace que toda la dimensión del Potter sorprendente actual y las próximas negociaciones sean aún más claras. n-tv Werneke, quien expresa una preocupación especial sobre la situación en el área de transporte y no excluye los grandes str.

Details
Quellen

Kommentare (0)