Alarma de WWF: la muerte de las especies progresa rápidamente: ¿es nuestra naturaleza en peligro?

Alarma de WWF: la muerte de las especies progresa rápidamente: ¿es nuestra naturaleza en peligro?
El WWF dibuja un equilibrio mixto en la protección de especies para 2024. Kathrin Sansón, Oficina de Conservación de la Naturaleza en WWF Alemania, expresa que las especies de animales y plantas desaparecen en un ritmo de tiempo de tiempo. Existe una preocupación especial sobre especies fuertemente amenazadas como corales, elefantes de Borneo, pingüinos Banteng y Glasses. En Europa occidental, el erizo se clasifica como "potencialmente en peligro".
Un aspecto preocupante es el lobo, cuyo estado de protección fue rebajado por el Consejo de Europa. Actualmente hay alrededor de 200 paquetes en Alemania, pero la especie no está en un "estado favorable de mantenimiento". Los arrecifes de coral sufrieron temperaturas récord como resultado de la crisis climática, lo que conduce a efectos de blanqueo masivos. La existencia de elefantes transmitidos se ha reducido a alrededor de 1,000 animales en la naturaleza, y la población de Banteng se estima en alrededor de 3,300 animales, lo que los clasifica como amenazados con extinción. Del mismo modo, la población de las gafas Penguin ha caído de 141,000 pares de reproducción a alrededor de 9,900 pares de reproducción desde 1956/57.
amenazas y progreso en la protección de especies
Las actividades humanas conducen a las amenazas a la biodiversidad, en particular la destrucción del hábitat, el uso excesivo, la caza furtiva, los tipos invasivos, la contaminación y la crisis climática. Según la UICN, alrededor de 46,300 tipos de animales, plantas y hongos se consideran amenazados. A pesar de estos desarrollos negativos, también hay puntos brillantes: muestran lynxes, tigres, cocodrilos Siam, tortugas marinas y tendencias de recuperación de atún. En particular, el atún con acabado azul regresa al Mar del Norte, un éxito promovido por las prohibiciones de pesca y la combinación de la pesca ilegal.
Un ejemplo positivo es la población de águila marina en Alemania, que ha crecido a más de 1,000 pares de reproducción después de que la disminución alrededor de 1900 podría revertirse por medidas protectoras específicas. En el Mediterráneo, la falsa tortuga karettica también muestra el progreso, que se apoyan al reducir el captura y el mantenimiento de las playas de nidos. El WWF enfatiza que a pesar de los contratiempos, ciertamente hay oportunidades para la naturaleza y las personas. Para comprender mejor el peligro de especies, los científicos han dividido las amenazas en diferentes etapas, en función de criterios como el inventario, la capacidad reproductiva y la velocidad, así como el área de distribución, como
Details | |
---|---|
Quellen |