Las medidas de seguridad dan forma al Carnaval de Colonia 2025: ¡Celebre a pesar del miedo!

Las medidas de seguridad dan forma al Carnaval de Colonia 2025: ¡Celebre a pesar del miedo!
El carnaval callejero en Alemania ha comenzado este año bajo medidas de seguridad en gran medida. El 27 de febrero de 2025, los medios informaron una incertidumbre notable entre la celebración, especialmente después de que los grupos islamistas pidieron ataques durante el carnaval en las redes sociales. Sin embargo, la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA) clasifica estas llamadas como "publicaciones de propaganda". A pesar de esta evaluación, las fuerzas de seguridad han implementado medidas extensas.
En el centro de la ciudad de Colonia, donde se esperan tradicionalmente muchas decenas de miles de celebraciones, la policía y los autos de patrulla son omnipresentes. Los golpes de automóviles están configurados para garantizar la seguridad de los visitantes. Un total de 9,900 oficiales de policía están en uso en North Rhine-Westfalia, que corresponde a 2,500 oficiales más que en un servicio típico del jueves. El jefe de policía de Colonia, Johannes Hermanns, y el ministro del Interior, Herbert Reul, apelan a las personas que no sean intimidadas por los terroristas.
Precauciones de seguridad y participantes desaparecidos
A pesar de las precauciones intensivas de seguridad, "Less reconocible estaba sucediendo en Colonia que en años anteriores". Esto podría deberse a las amenazas de ataque y las celebraciones que ya han tenido lugar durante la larga sesión de carnaval. La sesión de carnaval tradicional se ejecuta en el North Rhine-Westfalia del 11 de noviembre al Miércoles de Ceniza
Se planean eventos especiales para Rose el lunes en varias ciudades de Alemania. En Marburg, por ejemplo, el desfile tradicional del vagón se cancela, en cambio, se celebra un festival de carnaval en el ayuntamiento. Esta decisión resulta de los mayores requisitos de seguridad de acuerdo con los ataques fatales en el pasado reciente, que han exacerbado aún más la situación del peligro. La Federación de Carnaval alemán con sus 5.300 clubes y 2.6 millones de miembros ha llevado a la organización de seguridad al enfoque para que el 3500 se espere por el Miércoles de Ceniza.
Algunos clubes de carnaval han encontrado soluciones creativas o eventos cancelados, como en Heidenheim, donde 12 de 14 clubes tuvieron que rendirse. El psicólogo Stephan Grünewald enfatiza la importancia social del carnaval en tiempos de divisiones notables y enfatiza las fuerzas de conexión que traen tales celebraciones. Se celebraron grandes celebraciones en Düsseldorf, en la que el "Möhnen" asaltó el ayuntamiento, y también el 200 aniversario de los Düsseldorf Carnevals se celebra aquí.
Iniciativas de seguridad pública
En vista del gran número de visitantes en grandes eventos, los problemas de seguridad son particularmente importantes. Las campañas publicitarias tienen como objetivo comunicar medidas de seguridad e informar a la población sobre las posibilidades de participación más segura en eventos de carnaval. El Ministerio del Interior de Hessian ha lanzado un programa de financiación especial para elementos de seguridad en el espacio público, que se supone que crea ofertas de seguridad adicionales.Los desafíos asociados con estos principales festivales también son cada vez más notables en las ciudades. En los conceptos de seguridad en Mainz, por ejemplo, ya se puede ver que las autoridades tienen que desarrollar nuevas estrategias para garantizar tanto la seguridad como para permitir la celebración de un festival despreocupado.
Para los próximos días, es de esperar que las festividades de carnaval puedan tener lugar en un marco positivo y seguro, a pesar de las continuas amenazas y las altas precauciones de seguridad. La voluntad de celebrar y unirse sigue siendo fuerte, incluso si las circunstancias son desafiantes.
Los eventos actuales y las reacciones de los celebrantes son un reflejo de las sensaciones sociales y las desafiantes condiciones marco en el mundo de hoy, en las que las celebraciones no solo son un placer, sino también un acto de solidaridad y resistencia al miedo.
Details | |
---|---|
Quellen |