Comunidad necesitada: ¡35 mil millones de euros deben nuestras ciudades!

Comunidad necesitada: ¡35 mil millones de euros deben nuestras ciudades!

Los desafíos financieros de los municipios en Alemania son más apremiantes que nunca. Según un informe actual de la administración de la ciudad de Saarbrücken , informa que las municipios han tenido un año difícil. El próximo año 2024 estará formado por un aumento drástico en los costos sociales. Para poder cumplir sus tareas obligatorias, muchas ciudades se ven obligadas a realizar nuevos préstamos.

Las deudas antiguas de los municipios en todo el país ascienden a alrededor de 35 mil millones de euros. Estos enormes pasivos en particular cargan a los municipios en el norte de Rhine-Westfalia, Rhineland-Palatinate, Saarland y Hesse, donde las viejas deudas pueden ser aún más altas. Los desafíos se ven exacerbados por un cambio estructural progresivo, la disminución de los ingresos fiscales y el aumento rápidamente del gasto social. Faltar soluciones a este problema podría tener graves efectos en la infraestructura de las ciudades, incluidas escuelas, calles y guarderías.

Alianza de acción "para la dignidad de nuestras ciudades"

En esta situación crítica, 71 municipios de ocho estados federales se han unido en el "para la dignidad de nuestras ciudades". Entre los miembros se encuentran ciudades importantes como Bochum, Duisburg, Frankfurt am Main, Gelsenkirchen, Kaiserslautern, Mainz y Wuppertal. Casi diez millones de personas viven en estas ciudades que se ven directa o indirectamente afectadas por las restricciones financieras. Los municipios exigen que el gobierno federal asumiera un papel más activo en la reducción de las cargas financieras y la creación de una base más estable para futuras inversiones. Más información sobre este tema está disponible en www.fuerdiewuerde.de

El ministro de finanzas federales, Olaf Scholz, también ha hecho propuestas para brindar apoyo a los municipios interesados. En un contexto claramente crítico, se enfatiza que las deudas antiguas deben subcontratarse a un fondo. El director gerente Gerd Landsberg de la Asociación de la Ciudad y la Comunidad apoya esta idea. Al mismo tiempo, sin embargo, existe la preocupación de que un alivio de la deuda no debe ser recompensado y, por lo tanto, se deben introducir requisitos estrictos.

La necesidad de soluciones más rápidas

La discusión sobre las finanzas municipales continúa siendo acompañada de reglamentos complejos y diferentes regulaciones estatales de construcción. Existen un total de 16 regulaciones de construcción y 20,000 regulaciones en Alemania, lo que no solo puede ser confuso, sino también frustrante para los municipios. Los retrasos para proyectos de infraestructura significativos, como la configuración de los mástiles de radio para 5G, muestran estos desafíos claramente: en Alemania, este proceso puede demorar hasta 18 meses, mientras que en países como China en un día y Corea del Sur se completa en dos semanas.

En vista de estas circunstancias, queda por ver cómo se desarrollará la situación financiera de los municipios. La necesidad de acción es evidente, especialmente para asegurar la calidad de vida en las ciudades involucradas y romper la espiral de las deudas.

Details
Quellen