Revolución en viticultura: ¡ahora a los hombres se les permite elegir alemán Wein Majesty!

Revolución en viticultura: ¡ahora a los hombres se les permite elegir alemán Wein Majesty!

La elección de la reina del vino alemana está experimentando un cambio fundamental este año. Después de casi 80 años, la competencia se remitirá a género neutral como la "elección de la alemana Wein Majesty". Este cambio significativo significa que la elección ya no está reservada para las mujeres, pero ahora también son bienvenidas a los solicitantes masculinos. radio ennepe ruhr informa que dos candidatos entrarán en la competencia por la primera vez en la primera vez. Weinstraße. Levin McKenzie competirá por Rheinhessen, mientras que Felix Grün representa el Rin Middle. En una posible victoria, se otorga el título de "Rey del vino alemán", y el ganador recibe una cadena oficial en lugar de una corona tradicional.

La reina del vino alemán, que ha existido desde 1949, se ha convertido en un importante embajador de la industria del vino a lo largo de los años. Esta posición está ocupada actualmente por Charlotte Weihl, una enista de 25 años de Palatinate. En su papel, ella representa a más de 14,000 viticultores de todo el país. Durante las elecciones, los representantes de las 13 áreas alemanas que crían vinos compiten entre sí, con un considerable conocimiento del vino en la demanda.

Estructura y requisitos competitivos

Con una degustación a ciegas de tipos de vinos y juegos emocionantes relacionados con el vino, los participantes tienen que demostrar su conocimiento especializado y su mastura rápida. La votación tiene lugar por un jurado sentado en el edificio del salón de Neustadt, así como por la audiencia presente. La elección es tradicionalmente muy popular, por lo que alrededor de mil fanáticos estuvieron presentes en el último evento, la decisión preliminar para la elección de la 76ª reina del vino alemán. Queen del vino alemán enfatizó que este evento es una parte probada del calendario anual del vino.

Para que el evento sea aún más emocionante, también fue invitada a moderadores y expertos. Holger Wienpahl, moderador de SWR, presidente de la Alemania de Sommelier-Union, Yvonne Heistermann y Markus del Moneo, el primer campeón mundial de sumiller alemán, estaban presentes para compartir sus impresiones. Eva Brockmann, la reina del vino alemán reinante, también proporcionó valiosas perspectivas sobre los desafíos y alegrías de su término.

Cultura del vino como herencia intangible

El cambio en la elección de la reina del vino es parte de un mayor movimiento para el reconocimiento y el cuidado de la cultura del vino en Alemania. En octubre de 2019, se presentó una solicitud de la Academia Alemana de Vinos (DWA) a la Secretaría del Patrimonio Mundial en Renania-Palatinado. Esta aplicación tiene como objetivo preservar la cultura del vino, incluidos sus aspectos del paisaje social, manual y cultural, como un patrimonio cultural intangible. El comité de expertos ha reconocido la cultura del vino como un cuidado tradicional animado y versátil. De acuerdo con viña y vino significativamente la vida de las personas en las regiones crecientes y tiene un efecto de identidad.

Monika Reule, directora gerente de la DWA, expresó su alegría por las oportunidades que esto ofrece para la protección de la cultura del vino, y agradeció a todos los que contribuyen activamente al diseño del patrimonio cultural. Mediante la inclusión en la lista nacional de patrimonio cultural intangible, se debe aumentar la conciencia de la preservación del activo cultural del vino.

Details
Quellen