¡Trump quiere hacerse cargo de Gaza Strip como Riviera del Medio Oriente!

Trump strebt die Kontrolle über den Gazastreifen an, plant Umsiedlungen und provoziert internationale Kritiken.
Trump apunta al control sobre la Franja de Gaza, planea reubicar y provoca revisiones internacionales. (Symbolbild/ANAG)

¡Trump quiere hacerse cargo de Gaza Strip como Riviera del Medio Oriente!

El presidente Donald Trump una vez más presentó reclamos sobre la Franja de Gaza durante una reunión con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y lo describió como una "propiedad increíblemente importante". Esto sucedió en el contexto de una discusión más amplia sobre el control y el futuro de la Franja de Gaza, que se caracteriza por un conflicto intensivo. Trump sugirió que una "fuerza de paz como Estados Unidos" debería controlar y poseer el área. La idea es parte de su visión para desarrollar la Franja de Gaza en una "Riviera del Medio Oriente", un proyecto de construcción de primera clase con potencial económico.

ya a principios de febrero Trump había expresado sugerencias similares que incluían una adquisición y reconstrucción del área de Gaza. Él cuestionó por qué Israel había renunciado a la zona y dijo: "Nunca debería haberse renunciado".

Planes de reasentamiento controvertidos

Un elemento central de los planes de Trump es la reubicación de más de dos millones de palestinos. Este sería un desafío importante, ya que Trump llamó a Egipto y Jordania como posible centro de recepción, pero ambos rechazaron tal medida. Los expertos señalan que una reubicación forzada violaría el derecho internacional. Los críticos en Israel también dudan de que la decisión planificada esté en línea con las necesidades de las personas en la Franja de Gaza, que se ven gravemente afectados por la destrucción actual.

Por apoyo de sus sugerencias, Trump escuchó en Netanyahu, quien los describió como "valientes" y abogó por la posibilidad de dar a las personas en Gaza una libre elección a la que les gustaría ir. Sin embargo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se unió al rechazo de una reubicación permanente y enfatizó en una cabeza de tres energía con el jefe de estado egipcio de Estado, Fatah al-Sisi y el rey de Jordania, Abdullah II.

crítica de varios países

La reacción internacional a los planes de Trump fue principalmente negativa. Si bien las sugerencias de Hamas Trump eran inaceptables, Arabia Saudita enfatizó la necesidad de una solución de dos estados y se volvió contra las ideas del presidente estadounidense. La destrucción, que se ha creado en la Franja de Gaza debido a la guerra desde el 7 de octubre de 2023, es enorme: según la información de la ONU, aproximadamente dos tercios de todos los edificios han sido dañados o destruidos, y alrededor del 90% de las 2.1 millones de personas en la Franja de Gaza ahora son refugiados en el interior.

El número de personas muertas de las que se puede quejar en el curso del conflicto es de más de 47,000. En los Estados Unidos, los críticos, incluido el senador Chris Van Hollen, expresaron su preocupación de que el plan de Trump podría ser una violación del derecho internacional y la limpieza étnica. El rechazo de las propuestas de Trump también se extiende a otros países, incluida Alemania, lo que indica la necesidad de una solución que incluían los palestinos, y China, que habló contra una reubicación forzosa y también pidió una solución de dos estados.

Details
Quellen