Falsos agentes de policía en Gelsenkirchen: ¡la ciudad conmocionó el fraude de trucos!
Falsos agentes de policía en Gelsenkirchen: ¡la ciudad conmocionó el fraude de trucos!
La policía de Gelsenkirchen ha iniciado una búsqueda pública para identificar a un hombre desconocido que apareció el 10 de octubre de 2024 como oficial de policía falso. En este apoyo, el autor logró robar la tarjeta EC de un Gelsenkirchener de 84 años. El crimen tuvo lugar alrededor de las 8:30 a.m.
Los perpetradores desconocidos resolvieron varios efectivo en un cajero automático en Nienhofstrasse en Gelsenkirchen-Buer el 11 y 14 de octubre de 2024. Uno de estos perpetradores fue grabado por una cámara de vigilancia. El Tribunal de Distrito de Essen ordenó que la publicación de las imágenes recibiera información de la población.
Llame para obtener ayuda
La policía de Gelsenkirchen le pide ayuda a la población. La información sobre la persona representada puede ser reportada a la policía bajo los números de teléfono 0209 365 8112 para el Comisionado Criminal 21 o 0209 365 8240 para el guardia del crimen. Las imágenes de lo buscado están disponibles en el portal de búsqueda de la policía de NRW.
Es sorprendente que tal fraude, especialmente contra las personas mayores, sea cada vez más frecuente. Según la información de la policía, los estafadores a menudo están en movimiento como oficiales de policía falsos, supuestos nietos o a través de dudosas tiendas en línea. Es alarmante que los ancianos a menudo se seleccionen de manera dirigida.Otros casos de fraude
Otro caso de fraude informático también es examinado por la policía de Gelsenkirchen. Dos sospechosos están activos que hicieron retiros y compras no autorizadas en efectivo entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre de 2024 con una tarjeta robada de una mujer de 67 años de Turingia. Estos sospechosos también fueron registrados por cámaras de vigilancia, y el Tribunal de Distrito de Essen ordenó la publicación de estas imágenes.
Las partes interesadas pueden ver la búsqueda en fahnungsportal de la policía nrw . Aquí, también, la policía depende de la información y los llamados al público para informar a personas y actividades sospechosas.La policía señala que los puntos de fraude, como se describen, a menudo ocurren. Las personas mayores son a menudo el objetivo de esos crímenes que a menudo aprovechan situaciones emocionales o agudas. Un ejemplo de esto es el caso de una mujer del distrito de Warendorf que cayó en estafadores que gastaron una organización de ayuda y su oro dental, sin que la donación llegue.
Además, la policía advierte sobre los dudosos portales en línea. Ella recomienda verificar la autenticidad de las tiendas web antes de los pedidos y nunca transmitir datos personales o dinero a personas desconocidas. En caso de daños, la policía siempre debe ser contactada por debajo de 110. Estas medidas preventivas pueden ayudar a protegerse a sí mismo y a los demás de los estafadores.
Details | |
---|---|
Quellen |
Kommentare (0)