Comunosa alegría navideña: ¡cocinar para personas sin hogar en la Iglesia Caritak!

Comunosa alegría navideña: ¡cocinar para personas sin hogar en la Iglesia Caritak!

El 26 de diciembre de 2024, el maestro de cocina Sebastian Küpper preparó un menú festivo de tres platos para personas sin hogar y necesitadas en el Caritakirche. El menú incluía una ensalada invernal, pechuga de pollo en salsa de hierbas, servida con repollo rojo y puntiagudo, así como crepes con salsa de naranja y una crema de canela de vainilla. Küpper recolectó dinero en su familia para esta campaña social en Navidad y cocinó este año para los visitantes del club de día Bruno-Lelieveld-Haus, operado por la Asociación Wohlfahrt.

Tanja Buchner, una voluntaria de 17 años de la federación Arbeiter-Samariter (ASB), lo apoyó durante el evento. Alrededor de 60 invitados participaron en el evento. Entre ellos estaban Otto (75) y Michael (64), que fueron positivos sobre la comunidad y la comida. Friedel (63), que ha vivido sin su propio apartamento durante un año y duerme en estaciones de tren durante la semana, también estuvo agradecido. Los invitados apreciaron el servicio porque se sirvió la comida y no tenían que hacerlo. Hildegard Van de Braak, el gerente del área de Caritas, así como otros empleados se hicieron cargo del servicio y aseguraron un proceso sin problemas.

Acciones voluntarias para personas sin hogar

Michael agradeció a Küpper y elogió la comida como "cocinada con amor". La Asociación Wohlfahrt depende de donaciones, especialmente para apoyar a las personas sin hogar. Caritas ofrece un almuerzo recién preparado para personas necesitadas todos los jueves y busca continuamente voluntarios.

Mientras tanto, la sala de calor ha estado involucrada en las personas sin hogar durante 44 años cocinando un almuerzo cálido todos los domingos. Esta iniciativa se lanzó en 1978 después de la muerte de una persona sin hogar en ULM. Liselotte Bertsch, quien ha estado dando forma al proyecto desde el principio, ahora está renunciando a su oficina por razones de salud. El servicio se estableció originalmente los fines de semana porque la casa nocturna se cerró durante el día. Desde entonces, un equipo voluntario ha sido responsable de las comidas en el contexto de dos o tres servicios por año, con el número de invitados que aumentan de entre 20 y 50 por domingo.

La cocina de la casa nocturna ahora está bien equipada y los costos de las comidas varían. Un grupo de apoyo permanente y un grupo de donantes, así como los eventos de beneficio contribuyen a la financiación. Renate Brugger coordina las misiones de los equipos de cocina y organiza reuniones anuales. La sala de calor también está buscando nuevos voluntarios para los servicios de cocina. Se pueden hacer donaciones al Sparkasse ULM a través de la campaña 100,000. El Consejo Municipal de ULM también planea convertir el DRK durante la noche para ofrecer a los invitados más privacidad, por lo que la renovación debe comenzar en otoño 2023.

Details
Quellen

Kommentare (0)