Aniversario del Supenkirche: ¡10 años de caridad en Euskirchen!

Die Suppenkirche in Euskirchen feiert 10 Jahre, bietet wöchentliche Mahlzeiten für Bedürftige und fördert Gemeinschaft.
Supenkirche en Euskirchen celebra 10 años, ofrece comidas semanales para los necesitados y promueve la comunidad. (Symbolbild/ANAG)

Aniversario del Supenkirche: ¡10 años de caridad en Euskirchen!

El Supenkirche de la parroquia evangélica de Euskirchen está celebrando un importante aniversario este año: ha estado ofreciendo comidas calientes para las personas necesitadas durante más de diez años. A lo largo del tiempo, se prepararon impresionantes 522 comidas de almuerzo cálidos, lo que hizo un total de 38,000 personas. El diácono Jens Schramm señala que muchos invitados llaman al equipo como "ángeles", y muchos de ellos se sienten el jueves como el día más hermoso de la semana porque esperan las sopas cálidas.

Las raíces del Supenkirche se remontan hasta hace once años, cuando la idea nació para ofrecer comida a las personas necesitadas. Las ganancias de un festival comunitario en 2014 sirvieron como base para la oferta de ayuda. Casi 60 personas se registraron para una llamada de prensa, de las cuales más de 40 permanecieron activamente y se han comprometido semanalmente desde entonces. La mesa del almuerzo solo falló una vez, después de la inundación, cuando se interrumpió el suministro de energía.

Una oferta abierta para todos

El Supenkirche está dirigido a varios grupos objetivo: las familias sin hogar, desempleadas, con poco dinero, personas solitarias y solitarias están cordialmente invitadas. No importa de dónde viene alguien o qué religión tiene. La evidencia de la situación financiera no es necesaria. Esto promueve un sentimiento de comunidad y aceptación entre los invitados que a menudo actúan en largas filas.

La operación del Supenkirche solo depende de las donaciones. Cada vez que el equipo se está preparando para los invitados, que cuidan a los invitados todos los jueves de 11:00 a.m. a 1:30 p.m. Este grupo comprometido de más de 40 voluntarios cuenta con el apoyo de reuniones mensuales de los oradores del equipo para intercambiar y planificar.

Memorias y vistas

Con motivo del aniversario, se procesaron 20 kilos de papas y ocho tipos diferentes de verduras en la sopa. Un viejo invitado regular que visitó el Supenkirche desde el principio expresó su entusiasmo: "No me perdí el jueves aquí", dijo Olli, quien alaba la comida. El alcalde Sachaelt honra el compromiso del Supenkirche y sugiere un próximo viaje a la ciudad gemela de Charleville-Mézières después de que se organizó una exitosa excursión a Maastricht el año pasado.

El Supenkirche es un lugar de cooperación y esperanza. Más invitados a menudo están presentes de lo esperado, por lo que Gisela Ladenin de la parroquia a menudo se ha encontrado con nuevos desafíos. "Entonces es bueno que también tengamos tantos voluntarios que puedan ayudar", dice ella. La oferta es importante para la comunidad y no solo ofrece una comida caliente, sino también un pedazo de afiliación social.

Al final del aniversario, se cortó un pastel de cumpleaños, que estaba decorado con diez grandes y figuras de vegetales coloridas. Esto deja en claro que el Supenkirche no solo trae comida, sino también de alegría y comunidad en Euskirchen. Se puede encontrar más información sobre Supenkirche en el sitio web de la parroquia evangélica de Euskirchen
Details
Quellen