Protección del inquilino en NRW: ¡Las nuevas reglas traen esperanza para 6.1 millones de inquilinos!

Protección del inquilino en NRW: ¡Las nuevas reglas traen esperanza para 6.1 millones de inquilinos!
Del 1 de marzo de 2025, entra en vigor una nueva regulación de protección de inquilinos en el norte de Rhine-Westfalia (NRW). Esta regulación se extiende a varios municipios en el distrito de Mettmann. According to WZ , the Schwarz-Green state is aimed at tenant protection after the cuts in the year To fortalecerse nuevamente en 2020. En el futuro, el freno de precio de alquiler se aplicará en un total de 57 ciudades y municipios en NRW, un aumento significativo en comparación con solo solo 18 municipios.
potencialmente, alrededor de 6.1 millones de personas en NRW podrían beneficiarse de las nuevas regulaciones. En Erkrath, Hilden, Langenfeld, Monheim y Ratingen, el freno de precio de alquiler ahora también se aplicará. Con esta medida, el gobierno estatal reacciona a la situación tensa en el mercado inmobiliario.
Nuevas regulaciones en detalle
El freno de precio de alquiler permite que el alquiler de nuevos contratos de alquiler puede ser un máximo de diez por ciento por encima del alquiler local. Además, las rentas de inventario solo se pueden aumentar en un 15 por ciento dentro de los tres años hasta que se alcanza la renta comparativa local. Estos cambios reemplazan la regulación anterior, que fue válida regularmente hasta finales de junio de 2025 inmowelt .
Otro aspecto importante es el período de bloqueo. Esto aumentó de cinco a ocho años después de que un apartamento de alquiler se convirtió en un condominio. Esto significa que un nuevo propietario puede cancelar después de ocho años lo antes posible debido a su propio uso. Las excepciones solo se aplican a los bienes raíces que se convirtieron y vendieron antes del 1 de marzo de 2025 que siguen siendo el período de bloqueo de cinco años.
crítica y perspectiva
El freno de precio actual del alquiler es limitado hasta el 31 de diciembre de 2025, pero existen ambigüedades sobre si y en qué condiciones un nuevo gobierno federal extenderá las regulaciones. WDR informa que el SPD critica el nuevo reglamento como inadecuado y llame a una revisión porque el dato de datos del Regulo se transforma. Se critica que alrededor del 85 por ciento de los municipios de NRW están excluidos de una protección de inquilinos más efectiva.
El gobierno estatal ha basado su decisión en las ciudades interesadas en una opinión experta de una empresa consultora, cuyos detalles aún no han sido públicos. También se advierte que algunas ciudades, como Bochum, Essen y Mönchengladbach, no se beneficiarán de la regulación.
En la discusión en curso, queda claro que tanto las asociaciones de protección contra los inquilinos como los políticos de la oposición consideran críticamente las regulaciones. Si bien el gobierno estatal plantea las nuevas medidas positivamente, los críticos requieren enfoques más extensos para aliviar el mercado de inquilinos en NRW.
Details | |
---|---|
Quellen |