Futuro sostenible: ¡Los estudiantes están luchando contra el desperdicio de alimentos!

Neunkirchen: Schüler der Mittelschule erforschen bei der „NachhaltICHkeitsarena“ den Einfluss von Lebensstil auf Umwelt und Gesundheit.
Neunkirchen: Los estudiantes de la escuela intermedia investigan la influencia del estilo de vida en el medio ambiente y la salud en el "Arena de Sostenibilidad". (Symbolbild/ANAG)

Futuro sostenible: ¡Los estudiantes están luchando contra el desperdicio de alimentos!

Los estudiantes de la Escuela Intermedia Neunkirchen en llamas han tratado intensamente la cuestión de cómo los métodos de vida influyen en nuestro medio ambiente y la salud. Como parte de la exposición de senderismo "Arena de sostenibilidad", tendrá la oportunidad de experimentar el conocimiento del tema de la sostenibilidad. Según un comunicado de prensa del Aok Bamberg, la exposición de Doris Spoddig se considera un paso importante para sensibilizar a la generación joven en una etapa temprana para la protección climática y el medio ambiente.

La exposición consta de seis módulos interactivos, mediante los cuales cada módulo aborda temas especiales. Esto incluye preguntas esenciales sobre nutrición, ejercicio y salud. Un módulo que se ocupa del consumo de CO2 en la producción de alimentos es particularmente revelador. Ilustra las consecuencias de lejano a lo largo del desperdicio de alimentos, un problema que es de gran importancia no solo en Alemania, sino también a nivel mundial.

Desechos de alimentos bajo la lupa

El problema del desperdicio de alimentos es alarmante. A nivel mundial, se desperdicia un tercio de la producción de alimentos, lo que no solo afecta las materias primas y las áreas de cultivo, sino que también tiene efectos fatales en el clima. Las consecuencias dramáticas incluyen los gases de daño climático desencadenados por la Unión Europea, que corresponden a las emisiones anuales de emisiones de todos los Países Bajos. Por la cantidad de alimentos visitantes, aproximadamente el 30 % de la superficie disponible en todo el mundo se usan innecesariamente, lo que conduce a una tensión considerable en la naturaleza, como Centro consumidor informado.

doris spoddig enfatiza la necesidad de apreciar los alimentos y crear conciencia sobre cómo la mentalidad de los consumidores y los desechables cuelgan el medio ambiente. En este contexto, también se señala la importancia de las compras regionales y estacionales. El welthungerhilfe subraya que los alimentos rescatan no solo los recursos, sino también de manera decisiva para reducir los efectos climáticos.

Aprendizaje interactivo para la generación joven

El rector de la Escuela Intermedia Neunkirchen en el Fire, Carmen Dornheim, elogia el gran interés de los estudiantes en las materias de sostenibilidad y protección climática. La exposición está dirigida a alumnos de las clases de séptima a novena y es gratuita, lo que significa que se puede abordar un amplio grupo de escolares. El contenido se basa en el plan de estudios y se puede integrar fácilmente en las lecciones. El DetailsQuellen