Decisiones en el trabajo: ¡Cómo tomar una decisión inteligente!
Decisiones en el trabajo: ¡Cómo tomar una decisión inteligente!
En el trabajo cotidiano de hoy, muchas personas se enfrentan a una variedad de decisiones que van desde banal hasta serias. Estas decisiones a menudo son difíciles y a menudo se retrasan. Eva Lermer, profesora de psicología organizacional, encuentra que el cerebro humano está diseñado evolutivamente para situaciones más simples, mientras que el mundo actual requiere una toma de decisiones mucho más compleja. En este contexto, las decisiones a menudo se asocian con incertidumbres y pérdidas potenciales, lo que significa para muchos abrumadores.
Saskia Bülow, entrenador de empleo, ha observado que muchos clientes necesitan apoyo para tomar decisiones. Ella enfatiza que las habilidades de toma de decisiones a menudo no se transmiten adecuadamente, sino que se pueden aprender. Bülow recomienda que el problema primero define, recopile información, interrogue a expertos y juegue a través de varias opciones. En el caso de las decisiones personales, también debe tener lugar una comparación con sus propios valores. Las decisiones relacionadas con la empresa, por otro lado, requieren un examen preciso de las prioridades actuales, como la protección laboral o los ahorros.
Estrategias para la toma de decisiones
Otro aspecto importante es el papel de la intuición. Bülow aconseja usar la intuición en combinación con los hechos, pero advierte contra escuchar la sensación de la instinto solo. Un nivel equilibrado de riesgo para el riesgo es crucial; Tanto muy poca y demasiada disposición para correr riesgos pueden ser un obstáculo. La combinación de enfoques racionales e intuitivos se considera prometedora. Métodos como la tecnología de escenarios pueden ayudar a evaluar y evaluar mejor los riesgos.
Además, las emociones y las rutinas automatizadas podrían distorsionar los juicios. La reflexión regular puede ayudar a evaluar los riesgos más realistas y evitar decisiones impulsivas. El alumno señala que la incertidumbre también tiene un lado positivo porque ilustra la libertad y la responsabilidad. La presión de tiempo a su vez puede conducir a decisiones apresuradas; Las preguntas específicas pueden ayudar a agudizar el enfoque y promover una decisión bien pensada.
Se puede encontrar más información sobre este tema en radio euskirchen .
Details | |
---|---|
Quellen |
Kommentare (0)