Euskirchen en el estado de emergencia: ¡550 oficiales de policía aseguran una demostración pacífica!

Euskirchen en el estado de emergencia: ¡550 oficiales de policía aseguran una demostración pacífica!

El 15 de febrero de 2025, Euskirchen experimentó una manifestación fuertemente asegurada contra un evento de campaña de AFD. El SPD y otros partidos y grupos, incluida la Iglesia Evangélica, estaban detrás de la protesta por defender la democracia. Los organizadores, a los que Bündnis 90/Die Grünen, la izquierda, así como Verdi y las abuelas pertenecían a la derecha, esperaban que varios participantes de alrededor de 2,000 personas, pero solo llegaron unos 550 manifestantes.

Para garantizar la seguridad, la policía estaba en el sitio con un gran contingente de 550 servicios de emergencia. Se tomaron medidas especiales, incluido el uso de cuadrículas de empapado y carreteras de acceso bloqueadas. Estas medidas deben garantizar que se conserve el derecho fundamental a la libertad de ensamblaje y que los eventos sean posibles pacíficamente. A pesar de un llamado a los grupos extremistas de la izquierda de Colonia, solo aparecieron 30 personas, pero eran pacíficas.

Las voces de los manifestantes

En el rally final de la manifestación, el alcalde Sacha Reichelt, el administrador del distrito Markus Ramers y el pastor Gregor Weichsel hablaron. Condenaron los ataques a la democracia y advirtieron sobre el populismo y la misantropía. El evento de campaña electoral de AFD tuvo lugar en el Gardebrunnen, donde unos 100 oyentes de Rüdiger Lucassen (MDB) escucharon el hecho de que la protección policial era necesaria en una democracia.

A pesar del proceso de otro modo tranquilo, hubo algunas perturbaciones. Los miembros del Grupo de Colonia se mezclaron con los oyentes del evento AfD y los perturbaron con un concierto de Trill Pipe. En respuesta a esto, la policía hizo once participantes que interrumpieron el evento, un despido y reembolsaron los delitos administrativos.

manifestaciones contra la AFD en todo el país

escenas similares tuvieron lugar en otras ciudades al mismo tiempo. El 3 de febrero de 2025, 9,000 personas se manifestaron el 3 de febrero de 2025 contra un evento de AFD en Hugenottenhalle. La AFD, que se considera la segunda fuerza más fuerte en las encuestas, era consciente del apoyo del hombre más rico del mundo y a través del mayor éxito parlamentario, que se logró por los votos para el plan sindical para el solicitante de asilo.

Alice Weidel, la principal candidata de la AFD, practicó el juramento del cargo como canciller al mismo tiempo y enfatizó la necesidad de que la voz de la AFD también represente a los millones de votantes que los apoyaron. A pesar de la manifestación pacífica, hubo tensiones entre los partidarios de la AFD y los manifestantes; Estos se expresaron en llamadas como "nazis" al salir del evento.

La AFD en sí se ha presentado como una fuerza fuerte en los últimos meses, prometiendo soluciones simples para problemas complejos. Temas como la transición energética, el conflicto y la migración de Ucrania son el foco de la agenda política. Weidel anunció que los inmigrantes ilegales los deportan de inmediato y que salen del acuerdo climático de París, mientras que Chrupalla sueña con una coalición negra y azul y una canciller Alice Weidel.

En general, se muestra una Alemania en la que los campos políticos están fuertemente polarizados y las manifestaciones contra la AFD, como las de Euskirchen y Neu-Isenburg, son una expresión de un amplio rechazo de posiciones extremistas. Esto ilustra los desafíos que enfrenta la democracia cuando se trata del diálogo entre las diferentes corrientes políticas.

Más información sobre el contexto de estas protestas y su importancia para la coexistencia democrática se puede encontrar en kölner stadt-einsiger Frankfurter Runschau y wzb .

Details
Quellen

Kommentare (0)