¡Odermatt celebra la victoria gigante de Slalom y asegura la bola de cristal!

Marco Odermatt sichert sich beim Riesenslalom in Hafjell den zweiten Platz und gewinnt die kleine Kristallkugel im Riesenslalom.
Marco Odermatt asegura el segundo lugar en el slalom gigante en Hafjell y gana la pequeña bola de cristal en el slalom gigante. (Symbolbild/ANAG)

¡Odermatt celebra la victoria gigante de Slalom y asegura la bola de cristal!

Marco Odermatt Today, el 15 de marzo de 2025, calculó su triunfo en la Copa Mundial general. En el slalom gigante en Hafjell, Noruega, los suizos ocuparon el segundo lugar detrás de Loic Meillard. Con este resultado, amplió su ventaja en general a impresionantes 635 puntos. Incluso con cinco carreras sobresalientes, la cuarta bola de cristal grande ya no se debe tomar en una fila. Henrik Kristoffersen, su primer perseguidor, no podrá disputar todas las carreras en el final de la temporada en los Estados Unidos. Radio euskirchen "informa que ...

Con este éxito, Odermatt también ganó la calificación de disciplina en el slalom gigante prematuramente y aseguró la pequeña bola de cristal por cuarta vez consecutiva. En el Super-G, el jugador de 26 años también ganó la pequeña pelota de cristal y ahora también lleva a su compañero de equipo Franjo Van Allmen en la partida con 83 puntos por delante de su compañero de equipo.

La carrera en Hafjell

En la carrera dura en Hafjell, Odermatt se perdió su novena victoria de la temporada por solo 0.14 segundos. Loic Meillard resultó ser el competidor más fuerte ese día. Thomas Tumler, también de Suiza, ocupó el tercer lugar con un espacio de solo 0.23 segundos. Anton Grammel alemán también pudo esperar un evento sobresaliente. Logró su mejor resultado de carrera con un décimo lugar y fue el único alemán para la final de la Copa Mundial en Sun Valley, EE. UU. Grammel mejoró en 15 lugares en la segunda carrera y pudo afirmarse con éxito entre los mejores 25 en la calificación de disciplina. agregó que ...

En la clasificación general, Odermatt ya está 106 puntos por delante de Kristoffersen en el slalom gigante, lo que subraya su dominio en esta disciplina. Mientras tanto, Fabian Gratz anotó el puesto 25, mientras que Stefan Luitz y Jonas Stockinger terminaron en rangos 35 y 44, y Luitz perdió la segunda carrera solo quintaisésima y tuvieron un déficit claro.

Details
Quellen