Ataque de tijera en Gelsenkirchen: ¡Los paramédicos son atacados!

Gelsenkirchen: Scheren-Attacke auf Rettungskräfte; Polizei fesselt betrunkenen Angreifer, niemand verletzt.
Gelsenkirchen: ataque de tijera contra trabajadores de rescate; La policía cautiva a los atacantes borrachos, nadie herido. (Symbolbild/ANAG)

Ataque de tijera en Gelsenkirchen: ¡Los paramédicos son atacados!

El lunes 24 de marzo de 2025, hubo un incidente aterrador en Gelsenkirchen, en Wanner Strasse, cuando una ambulancia viajaba a una parada de autobús para ayudar a una persona necesitada. De repente, el equipo de rescate fue amenazado por un Gelsenkirchener de 41 años con tijeras. El hombre gritó agresivamente y llevó a los paramédicos a retirarse al automóvil y alertar a la policía. Esto finalmente podría cautivar al atacante y encontró las tijeras que llevaba en su bolsillo. Resultó que el hombre aparentemente estaba fuertemente alcoholizado y tuvo que hacerse un análisis de sangre en la estación de policía. Afortunadamente, nadie resultó herido en esta tarea. La policía aseguró las tijeras para evitar más peligros, por lo que radio emcher lippe .

La violencia contra los trabajadores de rescate es un problema social que se ha vuelto cada vez más enfocado en los últimos años. El incidente en Gelsenkirchen no es el primero de este tipo. El 18 de noviembre de 2024, la policía federal de Gelsenkirchen tuvo que proporcionar primeros auxilios en un transeúnte fuertemente alcohólico. También en este caso, fue el uso de los trabajadores de rescate lo que estaba en peligro por el comportamiento de un hombre alcohólico. El ciudadano polaco de 42 años, que fue encontrado en el sitio, tuvo una prueba de alcohol de aliento de más de tres por mil. Fue llevado a la Guardia de la Policía Federal para su identidad y luego a un hospital, pero no se pudo realizar un examen médico en este momento, ya que la ambulancia no podía actuar, como Presseportal >

Antecedentes a la violencia contra los servicios de emergencia

La Asociación "Ayudantes son tabú" se ha comprometido con los intereses de los empleados en los servicios de emergencia, la policía y la brigada de bomberos durante cinco años. La atención se centra en la prevención de ataques a estos servicios de emergencia. Un estudio iniciado por la asociación muestra un conocimiento aterrador sobre la violencia contra los servicios de emergencia. En el estudio, se evaluaron más de 360,000 operaciones de rescate en Rheinhessen entre 2019 y 2022. Se registraron 76 incidentes, incluidos daños corporales e insultos. En 2021, en comparación con las estadísticas de delitos policiales, que tomaron 114 actos de violencia en la región, el estudio solo registró 16 casos. Esto muestra que los ataques a los trabajadores de rescate no son un fenómeno masivo, pero aún tienen que ser tomados en serio. El ministro del Interior, Michael Ebling, enfatizó la apreciación social por los servicios de emergencia y la necesidad de perseguir constantemente tales asaltos, según el análisis de la Asociación "> Drk rhine clowine.

El desafío relacionado con la violencia contra los servicios de emergencia requiere urgentemente medidas para prevenir y proteger a los que están al servicio de la sociedad. En vista de los incidentes en Gelsenkirchen, queda claro que tanto las instituciones públicas como las responsables se requieren aquí para crear un entorno seguro para los ayudantes.

Details
Quellen