Maxim Roor: ¡el Briloner en el camino al campeón del mundo de conducción de tiempo individual!

Maxim Roor: ¡el Briloner en el camino al campeón del mundo de conducción de tiempo individual!

Maxim Roor, un ciclista talentoso de Brilon, se ha establecido el objetivo de convertirse en campeón mundial en la contrarreloj individual. Desde principios de 2025, ha sido un profesional en el equipo de Sauerländer Radsport Rembe Rad-Net y ya se ha hecho un nombre en la escena. En 2024 cubrió los impresionantes 18,000 kilómetros en bicicleta y comenzó el nuevo año con 2,000 kilómetros en enero.

Su carrera en ciclismo comenzó a la temprana edad de cuatro años cuando su padre lo apoyó. A la edad de cinco años, al joven Maxim se le permitió celebrar su primer éxito y ocupó el segundo lugar en una carrera de bicicletas en Willingen. El entrenamiento regular dio forma a su juventud, y en 2017 ganó el cuarto lugar en el NRW Mountain Bike Championship. 2018, después de unirse a las tierras altas en ciclismo en Willingen, celebró su primer gran éxito con la ganancia de la Copa NRW.

Desde la bicicleta de montaña hasta la bicicleta de carreras

Después de luchar con dos lesiones en 2018, que le impidieron entrenar durante más de tres meses, Maxim cambió de la bicicleta de montaña a la bicicleta de carreras después de la pandemia de Corona. En 2020 se unió al Gütersloh Cycling Club, donde continuó desarrollándose y terminó 18 en el Campeonato Alemán. En los años siguientes, Maxim demostró sus habilidades al ganar cinco primeros lugares en carreras callejeras en 2022 y ganar una prueba deportiva en Bélgica.

Celebró su mayor triunfo hasta ahora en 2023 cuando consiguió la camiseta amarilla en la carrera de cinco días en los Países Bajos y se convirtió en campeón nacional en NRW en la contrarreloj individual. Con más de 50 trofeos, así como numerosas medallas y documentos, su currículum ilumina el éxito de los atletas jóvenes en un entorno cada vez más competitivo.

fusión en ciclismo alemán

El equipo, al que pertenece, experimenta un cambio significativo en paralelo a la carrera deportiva. Los dos equipos continentales alemanes Rad-Net Oßwald y Rembe Pro Cycling se fusionan para la temporada 2025. El jefe del equipo, Jörg Scherf, describe la fusión como una idea espontánea que provino de una conversación en Bad Dürrheim. La proximidad de los equipos facilitó el acercamiento para fortalecerse.

Esta fusión no solo debe agrupar recursos, sino también cerrar una brecha en el ciclismo alemán entre los jóvenes y el mundo. Según Scherf, es necesario un ProtEam para el desarrollo del ciclismo alemán. La dirección deportiva del equipo fusionado está en manos de Ralf Grabsch, Lukas Schadlich y Wolfgang Oschwald, mientras que el apoyo y la gestión de patrocinio están con Jörg Scherf.

El entrenamiento y los objetivos

Actualmente Maxim Roor entrena en un campamento de entrenamiento en Mallorca, donde entrena todos los días de 10 a.m. a 5 p.m. Con un peso de 70 kilogramos y un tamaño de 1.85 metros, requiere una dieta de alrededor de 6,000 calorías por día, incluso hasta 8,000 calorías en las horas pico.

Su objetivo claro para 2025 es llegar entre los 20 mejores en el campeonato alemán en las contrarreloj individuales y presentarse con éxito en las carreras internacionales. A largo plazo, Maxim tiene como objetivo ir al Tour de Francia y ganar el título en la contrarreloj individual.

Con objetivos tan altos y el apoyo de un equipo fusionado, Maxim Roor y sus colegas en el umbral son una temporada 2025 emocionante y desafiante.

Para obtener más información sobre la fusión de los equipos y el desarrollo en el ciclismo alemán, lea en radsport-forum , y obtenga más información sobre el desarrollo de la carga profesional en Corriente de ciclismo .

Details
Quellen

Kommentare (0)