Nuevo ministro de finanzas Bessent: ¡El déficit presupuestario de los Estados Unidos debería caer drásticamente!

Scott Bessent ist neuer US-Finanzminister, der Defizitreduzierung und wirtschaftliches Wachstum unter Trump fördert.
Scott Bessent es el nuevo ministro de finanzas de los Estados Unidos que promueve la reducción de déficit y el crecimiento económico bajo Trump. (Symbolbild/ANAG)

Nuevo ministro de finanzas Bessent: ¡El déficit presupuestario de los Estados Unidos debería caer drásticamente!

El nombramiento de Scott Bessent como el nuevo Ministro de Finanzas de los Estados Unidos fue confirmado oficialmente el 10 de marzo de 2025. El ex administrador de fondos de cobertura y fundador del Grupo Key Square es un miembro destacado del equipo gubernamental del presidente Donald Trump. El Senado votó 68 votos por mejor, lo cual es un amplio apoyo de su carrera política. El director de inversiones de Bessent fue previamente en la gestión de fondos de Soro y comenzó su carrera con el conocido inversor Jim Rogers. Su cargo de asumir cayó en enero de 2023.

El objetivo principal es reducir el déficit presupuestario de EE. UU., Que actualmente supera el 6.6% del producto interno bruto (PIB). Por el momento, el déficit es de $ 8,133 mil millones, lo que representa la tercera deuda nueva más grande en la historia de los Estados Unidos. La deuda del país es ahora alrededor del 120% del PIB, mientras que los pagos de intereses anuales superan los $ 1 billón. En su audiencia, Bessent enfatizó que predice una "edad de oro" para la economía de los Estados Unidos, respaldado por recortes de impuestos, reducción del gasto gubernamental y la introducción de nuevos aranceles a las importaciones.

Estrategias para la dirección de déficit

Las medidas planificadas de Besentes para los controles de déficit incluyen recortes en la ayuda de desarrollo y el apoyo de Ucrania. Para aumentar los ingresos estatales, tiene la intención de introducir aranceles punitivos en particular a las importaciones de China y Canadá. Las costumbres que comienzan en 2.5 por ciento y se supone que deben aumentar mensualmente son vistas como un remedio para las prácticas comerciales injustas y para fortalecer la posición de negociación de los Estados Unidos. Además, el ministro de finanzas planea expandir la producción de petróleo y gas para amortiguar los precios y reducir el déficit de saldo comercial.

La tasa de desempleo actual también ha cambiado y ha aumentado de 3.9% a 4.1%, lo que significa que alrededor de 100,000 empleados estatales han perdido sus empleos. Esto aumenta la preocupación por una posible recesión económica que podría ser desencadenada por los recortes de gastos estatales. Además, se espera que la restricción de la inmigración ilegal resulte en una falta de trabajadores en el sector de baja copa.

papel de la Reserva Federal y el desarrollo del mercado

Un punto central en la política de financiamiento de Besent será el papel de la Reserva Federal, que podría esforzarse por los recortes de tasas de interés para impulsar el crecimiento económico. Sin embargo, existe incertidumbre sobre la política de tasas de interés de la Fed porque los riesgos de inflación han aumentado. El rendimiento de los mercados de valores se considera un criterio para el éxito de Bessent y Trump y podría hacer una contribución decisiva a la percepción pública de sus medidas.

Los pronósticos para el futuro del presupuesto de los Estados Unidos son preocupantes, ya que en el año fiscal 2024 el déficit podría exceder el 6% del PIB. El déficit durante los primeros dos meses del nuevo año fiscal ya ha logrado un nuevo récord de $ 624 mil millones. La Oficina de Presupuesto del Congreso predice que las deudas públicas podrían aumentar al 122% para 2034. Mientras que los administradores de activos están reservados para nuevos agentes invitados en tronsurios de EE. UU., El estado de divisas líder del dólar asegura que continuarán encontrando clientes.

Scott Bessent, quien fundó su propio fondo de inversión con capital inicial de dos mil millones de dólares desde 2015 y es abiertamente homosexual, es visto como un ejemplo del sueño americano. Su familia estuvo presente durante su audiencia en el Senado, lo que le da un toque humano especial. Con esta combinación de historia personal y experiencia financiera integral, Besser promete desempeñar un papel formativo en la política económica actual de los Estados Unidos.

Details
Quellen