Tragedia en la piscina: ¡el niño de seis años y el niño ahogado en Hamm!

Tragedia en la piscina: ¡el niño de seis años y el niño ahogado en Hamm!

Un incidente trágico ocurrió en una piscina en Hamm, North Rhine-Westfalia. Un niño de seis años se ahogó allí, que sacudió a la comunidad. Los visitantes de la piscina descubrieron el cuerpo sin vida del niño en la superficie del agua. La policía de Hamm confirmó la admisión del trágico caso e inicialmente asume un accidente.

Después de que el niño fue recuperado del agua, el personal de la piscina de natación inmediatamente comenzó a medidas de reanimación. A pesar de todos los esfuerzos, el niño de seis años murió en el hospital el sábado por la tarde, como stern.de . La brigada de bomberos y la policía han comenzado la investigación y se han centrado en la aclaración y la conciencia de futuros incidentes.

accidentes de bebida en Alemania

dlrg El presidente Ute Vogt expresó que era importante sensibilizar a las personas a los peligros en la temporada cálida.

En 2024 este triste registro continuó. Al menos 411 personas se ahogaron aquí, que es el número más alto desde 2019. Estos números crecientes ilustran los peligros del baño, especialmente para los nadadores inciertos. Una tendencia alarmante es que 14 niños hasta 10 años murieron en el baño, aunque el número disminuyó en comparación con el año anterior.

Ilustración y prevención

Una parte importante de las personas ahogadas son hombres, mientras que las mujeres y los niños también se ven afectados. La mayoría de las muertes ocurrieron, especialmente en las aguas del interior. La supervivencia en situaciones inesperadas, incluso en estanques de jardín o piscina de remo, requiere atención de los padres y supervisores. Alrededor del 20 por ciento de los niños de primaria dejan la escuela sin aprender y la mitad no puede nadar de manera segura.

Para difundir este conocimiento, el DLRG planea campañas educativas especiales para señalar los peligros especiales al bañarse. Durante la temporada de baño, se despliegan alrededor de 6,000 socorristas voluntarios, pero no siempre pueden prevenir todos los accidentes. El trágico incidente en Hamm una vez más muestra cuán importantes son la prevención y la sensibilización para evitar tales accidentes.

Details
Quellen