¡Huye de 18 años de la clínica LVR en Süchteln-Police está buscando urgente!

¡Huye de 18 años de la clínica LVR en Süchteln-Police está buscando urgente!
En la noche del 10 de abril de 2025, un hombre de 18 años de la Clínica LVR en Süchteln escapó. Su desaparición fue encontrada alrededor de la medianoche. El joven ha sido alojado en la clínica especial durante cuatro años después de que fue condenado por un homicidio de acuerdo con §63 STGB. A pesar de las medidas policiales iniciadas inmediatamente, que también incluyeron el uso de un perro de mantrailer, la búsqueda del fugaz hasta ahora no ha tenido éxito.
El hombre escapado tiene un tamaño de 1.80 metros, marrón oscuro, cabello corto y no tiene gafas, barba o tatuajes. La descripción de su estatura se da como "normal". Actualmente, la información sobre su ropa no está disponible. La policía le pide a la población que informe referencias al paradero del hombre en 02162/377-0 o a través de la llamada de emergencia 110. Este mensaje se basa en la información actual de la autoridad de policía del distrito Viersen.
Antecedentes de brotes psiquiátricos
El incidente en adictos una vez más plantea preguntas sobre la seguridad en las instituciones psiquiátricas. Casos similares se registraron en el pasado, por ejemplo en septiembre de 2021, cuando cuatro hombres de una psiquiatría cerrada en Weinsberg, distrito de Heilbronn, escaparon. Los hombres, incluidos los convictos, se habían atrevido a huir presionando una ventana y saliendo de un piso superior. Dos de estos fugaces fueron atrapados en Barcelona algún tiempo después, mientras que otro en Francia fue arrestado después de un ataque contra un camarero.
En general, hubo un número alarmante de 47 brotes de instituciones psiquiátricas en Baden-Württemberg 2020. Los críticos, incluido el criminólogo Christian Pfeiffer, han señalado repetidamente las precauciones de seguridad inadecuadas. El ministro de Salud, Manne Lucha, anunció que las medidas de seguridad en las clínicas deben verificarse y mejorar de manera integral para evitar tales incidentes en el futuro.
El caso del hombre de 18 años de la Clínica LVR muestra la necesidad de una verificación de seguridad rígida en tales instituciones. Queda por ver si los procesos actuales también conducirán a una redevaluación de las precauciones de seguridad en adicciones.
Details | |
---|---|
Quellen |