ADVERTENCIA en el transporte local: ¡el caos en NRW se espera el 12 de marzo!

ADVERTENCIA en el transporte local: ¡el caos en NRW se espera el 12 de marzo!
El 10 de marzo de 2025, la Unión Verdi convocó a los ataques integrales de advertencia en el transporte público local en el norte de Rhine-Westfalia. Las huelgas planificadas tendrán lugar el miércoles 12 de marzo, numerosas compañías de transporte en el estado. En particular, el proveedor de West Transport, que opera líneas de autobuses en el distrito de Heinsberg, es Strike, lo que conducirá a fallas de línea considerables en todo el distrito.
A pesar de los ataques de advertencia, la mayoría de los viajes escolares y los viajes en casa, así como los viajes deportivos en Erkelenz, no se ven afectados y se llevan a cabo según el plan. Sin embargo, la Escuela Primaria Kückhoven y la Escuela Primaria Lövenich, que no recibirán un inicio escolar el miércoles, son excepciones. Para los alumnos que asisten a la escuela Kückhoven, el viaje a casa en línea EK3 solo será posible a las 11.40 a.m. La Escuela Lövenich solo ofrece dos viajes hacia Katzem a las 1:24 p.m. y 3:51 p.m.
Efectos en la región
Las huelgas de advertencia no solo afectarán el transporte de los estudiantes, sino que también conducirán a inconvenientes generales para los viajeros y viajeros. Los ciudadanos pueden conocer la información actual en los viajes de línea durante los ataques en el sitio web de West Transport y la página de inicio de la ciudad de Erkelenz. Las medidas de la Unión son una reacción a la negociación colectiva fallida en la que Verdi exige un aumento significativo de los salarios y el alivio para los empleados en el transporte público local.
A nivel nacional, más de 35,000 empleados de más de 30 empresas se ven afectados, y los ataques de advertencia no solo se limitan a North Rhine-Westfalia. De acuerdo con Hesse, Lower Saxony y Rhineland-Palatinate programados. En total, esto afecta a alrededor de 53,000 empleados en 69 empresas.Verdi está comprometido con un aumento salarial del ocho por ciento o al menos 350 euros por mes, y se requieren días libres adicionales. Sin embargo, el lado del empleador es cauteloso sobre lo que se debe a la tensa situación presupuestaria. Las negociaciones se refieren a más de 2.5 millones de empleados en el servicio público y continuarán en las próximas semanas después de la campaña de huelga de advertencia.
Los próximos pasos de la Unión y el empleador se observan de cerca, ya que la situación se está volviendo cada vez más desafiante para muchos viajeros y estudiantes.
Details | |
---|---|
Quellen |