Nueva vida en Horst: Orchard como paraíso de abejas y punto de encuentro!

Nueva vida en Horst: Orchard como paraíso de abejas y punto de encuentro!
En Horst, Heinsberg, un nuevo huerto con 63 árboles frutales diferentes, se creó el 5 de marzo de 2025. Este proyecto tiene como objetivo enriquecer el paisaje urbano, promover la biodiversidad y apoyar la educación ambiental. Debajo de los árboles, se pueden encontrar manzana, cereza, pera, twetschen y árboles de renovación, que no solo contribuyen a la belleza del área, sino que también actúan como un hábitat para numerosas especies animales. El alcalde Kai Louis enfatiza la importancia del proyecto para la sostenibilidad y la conservación de la naturaleza, porque tales prados no solo son estéticamente atractivos, sino también "puntos críticos de biodiversidad en Europa occidental y central", como LBV.de Enfatizado.
El Heimat- Und Bürgerverein Horst planea equipar el prado con caminos de hierba e instalar un banco entre los árboles. Además, las áreas entre los árboles se sembran con una mezcla nativa de flores silvestres. Este prado de flores está destinado a crear recursos alimenticios para abejas, mariposas y otros insectos. La ciudad cortará el prado una vez al año y coserá si es necesario para garantizar la biodiversidad.
hábitat y biodiversidad
Los huertos no solo ofrecen alimentos para numerosas especies animales, sino que también son hábitats para muchas plantas. En Baviera, por ejemplo, los huertos, por ejemplo, acomodan alrededor de 2,000 tipos de frutas diferentes y antiguos, así como más de 5,000 especies de animales y plantas, como "https://www.lbv.de/naturschutz/lebensraeumeume-schuetzen/steuobstwiesen/arten-der-der-der-derstreuuobstwiese/" Esto concluye insectos como abejas y mariposas, pero también anfibios y reptiles como los ataques cruzados y el sapo de la tierra.
La corteza de los árboles frutales ofrece un hábitat para escarabajos y arañas, mientras que mamíferos como dormitorio, erizos, zorros y martens se benefician de la riqueza de la fruta. Rehe encuentra un lugar protegido para sus cervatillos en la hierba alta de los huertos. El manejo extenso de los pastizales también contribuye a la diversidad en el subconjunto de los árboles frutales y hace de estos prados un tesoro ecológico.
Educación y comunidad
Un aspecto esencial de los nuevos huertos en Heinsberg es su papel en la educación ambiental. Los alumnos están destinados a desarrollar la conciencia de los ecosistemas y los recursos naturales, lo que subraya la importancia del desarrollo sostenible. Los talleres y los proyectos en los huertos incluyen aspectos culinarios, biológicos y químicos que ofrecen a los estudiantes experiencias prácticas, como las sugerencias en lbv.de emerges.
La integración de la familia escolar a través de festivales estacionales fortalece a la comunidad y promueve el intercambio entre las generaciones. El conocimiento de los huertos se profundiza a través de la cooperación con socios externos, como los educadores de huertos y la apicultura. Un enfoque especial está en proyectos prácticos a través de los cuales los estudiantes participan activamente.
Las primeras frutas de los árboles recién plantados se esperan este año, pero la cosecha correcta tendrá lugar en cinco años lo antes posible. Los ciudadanos pueden cosechar las frutas siempre que esto no suceda comercialmente. El huerto no solo hará una valiosa ecológica, sino también una contribución social a la comunidad de la aldea.
Details | |
---|---|
Quellen |