Reunión explosiva de Meloni con Trump: ¡Concéntrese en las crisis de política exterior!

Reunión explosiva de Meloni con Trump: ¡Concéntrese en las crisis de política exterior!
Meloni, el presidente del Partido de la derecha Fratelli D'Italia, tiene relaciones cercanas con el campamento de Trump y también mantiene una relación amistosa con Elon Musk, quien aconseja a Trump. Trump jurará nuevamente en la Casa Blanca el 20 de enero. El presidente saliente, Joe Biden, se espera en Roma la próxima semana y planea conocer al Papa Francisco y Meloni. Meloni ha estado dirigiendo una coalición de tres partidos de aliento derecho en Roma durante dos años y había mantenido el G7 hasta el cambio de año.
desafíos políticos y relaciones internacionales
La visita deMeloni llega en un momento en que se enfrenta a un desafío de política exterior. Este desafío se refiere al arresto de la reportera italiana Cecilia Sala en Irán el 19 de diciembre, mientras trabaja con una visa periodista regular. Sala fue arrestada tres días después de que el empresario iraní Mohammad Abedini fue arrestado en el aeropuerto de Malpensa en Milán. Abedini fue arrestado sobre la base de una orden de arresto estadounidense, ya que supuestamente entregó partes de drones que se usaron en un ataque en 2023, en el que tres soldados estadounidenses fueron asesinados en Jordania. Irán luchó contra una participación en el ataque.
Trump, Steven Cheung, dijo que no fue una sorpresa que los líderes mundiales se hayan contactado con la victoria histórica de Trump para desarrollar mejores relaciones con Estados Unidos. La oficina de Meloni no hizo comentarios de inmediato sobre los informes de los medios sobre la reunión planificada. El viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní nombró al embajador italiano en hablar sobre el arresto de Abedini. Un Ministro de Asuntos Exteriores de Rastestas iraníes le pidió a Italia que rechazara la "política de rehenes" de los Estados Unidos y que permita la liberación de Abedini para evitar daños a las relaciones bilaterales. Abedini está en prisión, y un tribunal decidirá a finales de este mes si se otorgará el arresto domiciliario mientras los jueces examinan la solicitud de entrega de los Estados Unidos.
Según los informes de los medios italianos, Sala está en confinamiento solitario en una célula fría con luz de neón constantemente encendida, sus gafas han sido confiscadas y casi no tiene contacto con el mundo exterior.Details | |
---|---|
Quellen |