El castor está de regreso: ¡Se descubrieron misteriosos rastros en la orilla del Weser!

El castor está de regreso: ¡Se descubrieron misteriosos rastros en la orilla del Weser!
Un castor actualmente causa emoción en el Weserufer en Fürstenberg, cerca del Puente Kennedy. Esto demuestra rastros claros como chips roñados y árboles caídos. El castor ha estado activo nuevamente durante varios años a lo largo del Weser entre el rancio y el Beverungen, lo cual es una indicación importante del retorno de esta popular especie animal a la región. Las primeras señales fueron descubiertas después de una inundación en 2013, que probablemente sirvió como impulso para la reinmigración.
En 2017, se utilizaron numerosas fotografías mediante trampas para fotos y grabaciones de películas para documentar un depósito de castor cerca de Albaxen. Esta actividad continuó; Para 2022/23, se contaron nueve depósitos de castor en el distrito de Höxter, principalmente a lo largo del Weser y sus entradas. El Beaver en sí tiene un significado ecológico significativo y a menudo se le conoce como ingeniero de ecosistemas porque sus acciones tienen un impacto significativo en su entorno.
El papel del castor en la naturaleza
El castor prefiere las aguas y tiene una preferencia especial por la corteza y las ramas. Durante los meses de invierno, se sabe que cae árboles más grandes para usarlos como fuente de alimento y como material de construcción. Las observaciones muestran que tampoco rehuye los especímenes impresionantes como Alder, Ash y Oaks con una circunferencia del tronco de más de 30 cm.
A pesar de su papel ecológico positivo, el castor también puede causar conflictos, especialmente si se vuelve activo cerca de caminos o áreas agrícolas. Por lo tanto, los expertos de la Asociación de Conservación de la Naturaleza (NABU) advierten y enfatizan la importancia del castor para la biodiversidad en la región. También se vio un castor en Beverungen, lo que ilustra aún más la influencia de su regreso.
conexiones históricas
Es interesante mencionar que el nombre de la ciudad "Bever" se deriva de la palabra baja alemana "bever" o la "biblia" alemana antigua alemana, que significa "castor". Esto muestra cuán profundamente arraigó las historias sobre el castor en la cultura regional y la geografía. Muchos nombres de ríos en Alemania reflejan tales características históricas de animales y geográficos.
El retorno del castor no es, por lo tanto, un enriquecimiento para la biodiversidad, sino también una oportunidad para redescubrir la conexión entre la naturaleza y la cultura humana.
Details | |
---|---|
Quellen |