¡Falta la catástrofe para NRW: G9 Change de los graduados de la escuela secundaria!

¡Falta la catástrofe para NRW: G9 Change de los graduados de la escuela secundaria!

El regreso de G8 a G9 en el Norte de Rinhina-Westfalia tiene efectos de largo alcance en el sistema educativo y las áreas sociales posteriores. Para 2026, se predice que se podrían faltar hasta 80,000 a 90,000 graduados de secundaria, lo que conducirá a una escasez masiva de trabajadores calificados. Esto se aplica no solo al estudio, sino también al área de capacitación y servicios voluntarios. Una señal alarmante que afecta a los empleadores e instituciones sociales por igual, ya que muchos lugares podrían permanecer vacantes.

Los patrocinadores de los servicios voluntarios son alertados y dibujan una imagen oscura de los próximos años. Karen Rau del Bund Internacional explica: "La graduación de la escuela secundaria 2026 afecta a todos los patrocinadores de servicios voluntarios". La Cruz Roja alemana (DRK) Niederrhein estima que del 50 al 60 por ciento de los puestos voluntarios no se pueden ocupar. En vista de alrededor de 18,000 personas que compiten en North Rhine -Westphalia, el 40 al 70 por ciento de las solicitudes de los graduados de secundaria vienen. Con la eliminación de un gran año, hay considerables cuellos de botella en instituciones sociales, hospitales, guarderías y escuelas.

Efectos en los servicios e instituciones sociales

La incertidumbre sobre la situación del personal en el campo social es otra preocupación. Los empleadores en estas instituciones tienen que adaptarse al aumento de la competencia para los que abandonan la escuela restantes. Existe el riesgo de que la propaganda de boca a boca disminuya para las ocupaciones laborales, lo que podría endurecer aún más la situación. Tampoco está claro cómo un año social posiblemente obligatorio afectará la situación en el contexto de una nueva introducción de reclutamiento. Muchos proveedores sociales que cuidan FSJLLERS podrían sufrir una posible reducción de la estructura.

En comparación, las instituciones sociales en Baviera informan que el cambio a G9 también conducirá a una disminución dramática en los graduados de la escuela secundaria. En 2025 solo espera 5,900 en lugar de los 34,000 graduados de secundaria habituales. Esta situación se percibe como alarmante, especialmente porque se esperan alrededor del 40 por ciento menos de voluntarios. Los empleados de la Cruz Roja Bávara expresan temores comparables sobre los cuellos de botella de personal en la ambulancia. Estos desarrollos plantean preguntas sobre el futuro del futuro de los servicios sociales y no solo se limitan a NRW.

Antecedentes de la reforma

La discusión sobre el regreso a G9 y la tensión asociada para estudiantes y maestros muestra la complejidad del tema. La reforma del tiempo escolar tiene una larga historia que se remonta al período de Weimar. A lo largo de los años, se han caracterizado por los requisitos de política social y educativa. La introducción del sistema G8 del milenio debería fortalecer la competitividad. Sin embargo, se demostró que la reforma no trajo los resultados deseados en la práctica. Los críticos criticaron principalmente la alta presión para realizar y la superficialidad del aprendizaje.

Los costos significativos de un retorno a G9, que se establecen en aproximadamente 500 millones de euros en Baviera y en NRW en sumas aún más altas, también plantean preguntas sobre el financiamiento. Tanto el maestro carece y los desafíos en la integración y la digitalización requieren una visión diferenciada de las reformas en el sistema educativo. Los estudios actuales muestran que no hay diferencias consistentes entre los estudiantes de G8 y G9.

Details
Quellen

Kommentare (0)