Fuego de bodega en Kleve: ¡Brigada de incendios evita que todos los residentes tengan un riesgo de humo!

Kleve: Kellerbrand in Mehrfamilienhaus am 29. März 2025, alle Bewohner sicher evakuiert. Feuerwehr im Einsatz.
Kleve: Keller Fire en el edificio de apartamentos el 29 de marzo de 2025, todos los residentes son evacuados de forma segura. Brigada de fuego en acción. (Symbolbild/ANAG)

Fuego de bodega en Kleve: ¡Brigada de incendios evita que todos los residentes tengan un riesgo de humo!

El 29 de marzo de 2025, a las 8:10 a.m., los camiones de bomberos Klezen y Kleve fueron alertados de un incendio en el sótano en Meißnerstrasse en Kleve. El edificio de apartamentos, en el que tuvo lugar el incidente, alberga siete fiestas. De acuerdo con news.de, se observó un humo más grueso y visible, que indicaba una situación peligrosa. Afortunadamente, todos los residentes pudieron abandonar el edificio a tiempo y no se requirió tratamiento médico.

La Brigada de Fuego utilizó dos equipos de protección respiratoria para extinguir el fuego que se había roto debido a las cajas de cartón en el sótano. Mientras tanto, el edificio fue ventilado para minimizar el desarrollo del humo. Debido al daño a la subdistribución en el sótano, el proveedor de energía era necesario. Todo el uso duró aproximadamente 1,5 horas, bajo la dirección del inspector de incendios de la ciudad, Ralf Benkel. El informe oficial sobre el incidente fue enviado por la Brigada de Bomberos de Kleve el mismo día a las 10:46 p.m.

Comparación con otros casos de fuego

Un incidente similar ocurrió en Hamburgo el martes por la noche, donde estalló un incendio en el sótano en un edificio de apartamentos de cuatro historias en la calle "Busbrookhöhe". Este incidente provocó lesiones a tres personas, incluida una niña de cuatro años que sufrió una ligera envenenamiento por humo. De acuerdo con tag24.de La causa del incendio en el momento del informe todavía no era claro. El fuerte desarrollo del humo impidió que varios residentes dejaran el edificio sobre la escalera, lo que hizo que la brigada de bomberos pudiera salvar a seis personas con una escalera giratoria de los balcones.

La policía de Hamburgo ha comenzado la causa del incendio, mientras que afortunadamente la situación en Kleve salió a la ligera. La brigada de bomberos pudo evitar peor mediante una acción rápida y aseguró que todos los residentes permanecieran ilesos.

Details
Quellen