Nuevas reglas para las fotos del pasaporte en Kleve: ¡los ciudadanos tienen que actuar digitalmente!

Nuevas reglas para las fotos del pasaporte en Kleve: ¡los ciudadanos tienen que actuar digitalmente!

Del 2 de mayo de 2025, se aplican nuevas reglas en Kleve para solicitar documentos de identificación. La ciudad ha decidido que las fotos de pasaporte biométrico correspondientes solo pueden transmitirse a través de medios digitales. Esto afecta todos los documentos de identificación, incluidas las tarjetas de personal, las tarjetas de identidad preliminares, los pases de viaje y los pasaportes temporales. Las fotografías biométricas impresas ya no se aceptan, lo cual es un cambio significativo para los solicitantes. La transmisión digital debe llevarse a cabo a través de proveedores certificados que estén disponibles localmente, por lo que los estudios de fotos, los distribuidores especializados y las farmacias seleccionadas en Kleve ofrecerán los servicios necesarios.

El alcalde Wolfgang Gebing ha declarado que la ciudad no instala máquinas fotográficas en las autoridades de registro para no competir con empresas privadas. Esta decisión está destinada a apoyar a los proveedores de servicios locales, especialmente en la situación económica actualmente difícil. La nueva regulación es parte de una ley más integral que se decidió en diciembre de 2020. El objetivo es fortalecer la seguridad en los documentos de aprobación, identificación y derecho extranjero.

Fundaciones técnicas de los nuevos requisitos

De acuerdo con las disposiciones de la ley presentadas el 11 de diciembre de 2020, también se requieren medidas de seguridad específicas para la transmisión electrónica de las fotografías a las autoridades. Estas medidas se definen en la guía técnica BSI TR-03170, que regula el intercambio seguro de fotografías biométricas basadas en la nube. A partir del 1 de mayo de 2025, las fotografías deben crearse digitalmente y de forma segura a las autoridades responsables. Sin embargo, el proceso anterior para la creación y la transmisión permanece sin cambios en esta fecha.

La exclusión de fotografías independientes de los ciudadanos es otro cambio central. Los fotógrafos ahora están obligados a transferir sus fotografías a través de una solución de nube certificada. Esto significa que debe registrarse y demostrar su identidad. Esta regulación garantiza que los estándares de seguridad aumenten y las manipulaciones, como sea posible por la técnica de transformación, se excluyen.

  • puntos importantes para la nueva regulación:
  • Del 2 de mayo de 2025, solo se permite la transmisión digital de fotos de pasaporte.
  • La transmisión debe ser realizada por proveedores certificados.
  • Los proveedores de servicios certificados están disponibles en Kleve (estudios de fotos y farmacias).
  • La Ciudad no proporcionará sus propios mecánicos fotográficos.

La ley para fortalecer la seguridad en el sistema de documentos tiene el objetivo de aumentar la calidad de las fotos del pasaporte y garantizar la integridad del examen de identidad. La implementación completa de estas regulaciones ayuda a fortalecer la confianza en la exhibición de documentos y prevenir el posible abuso. Más información sobre los requisitos técnicos y el proceso de certificación está disponible en el sitio web de BSI.

Details
Quellen

Kommentare (0)