Falta escolar en el North Rhine -Westphalia: ¡Schnechaos obliga a los maestros a tomar nuevas medidas!

Schulausfälle in NRW durch Schnee: Wie Unwetter-Erlass und DWD Entscheidungen über den Unterricht beeinflussen.
Fallos escolares en el norte de Rhine-Westfalia a través de la nieve: cómo la decreto de la tormenta y la DWD influyen en las decisiones sobre las lecciones. (Symbolbild/ANAG)

Falta escolar en el North Rhine -Westphalia: ¡Schnechaos obliga a los maestros a tomar nuevas medidas!

nevadas masivas causó considerables interrupciones en el tráfico el 9 de enero de 2025 en North Rhine-Westfalia (NRW) y planteó preguntas sobre la organización escolar. El comienzo de la escuela después de las vacaciones de Navidad tuvo lugar el 7 de enero de 2025, que enfrentó a muchos estudiantes y padres con el clima repentino. AS ruhr24 , la disminución de la disminución de la vida con la base ofrece la disminución específica de los reglamentados. eventos. El decreto determina cómo en tales situaciones se realizará y qué canales de información deben usarse.

La información sobre la situación del clima proviene del Servicio Meteorológico Alemán (DWD), que también publica las advertencias meteorológicas. Dichas advertencias desencadenan una cadena de registro: el DWD advierte que se informa a la autoridad de registro central de los gobiernos de distrito, y finalmente los grupos de coordinación regional tormenta (RKU) deciden sobre los cierres escolares posiblemente necesarios. En el caso de los cierres escolares a nivel nacional, se consulta al ministerio escolar. Idealmente, los padres deben ser informados sobre un fracaso escolar a las 6 p.m. Decisiones

en condiciones climáticas extremas

En casos de condiciones climáticas extremas, los padres tienen la oportunidad de decidir por sí mismos si el camino a la escuela es razonable para sus hijos. Esto se aplica en particular si no hay un acuerdo para el resto de la lección, que se determina, entre otras cosas, en el decreto. Lo siguiente también se aplica aquí: un fracaso escolar por tales razones se considera excusas. Además, las escuelas pueden usar plataformas digitales para proporcionar tareas, pero esto no se reconoce como lecciones de distancia en el sentido clásico, como en la información del ministerio escolar

El decreto que se emitió el 10 de octubre de 2022 tiene el objetivo de garantizar un manejo uniforme de condiciones climáticas peligrosas. En el caso de una tormenta que afecta a toda la Rinfalia del Rin Norte, el Ministerio de Escuela y Educación puede ordenar el resto de las lecciones en todo el país. En tales casos, los estudiantes tienen que participar en lecciones de distancia o hacer tareas. La decisión de si las lecciones descansan está en manos de los gobiernos de distrito de los equipos de gestión de crisis, que se basan en las recomendaciones del DWD.

La responsabilidad de las escuelas y los maestros

Depende de la gerencia escolar organizar lecciones de distancia si esto es posible. En la medida de lo posible, los maestros deben llevar a cabo su servicio o llevar a cabo lecciones de otra ubicación. Para los alumnos que no reciben el mensaje sobre el resto de la lección a tiempo, se debe garantizar una supervisión en la escuela para que no haya brechas en la oferta educativa.

Para los cinco gobiernos de distrito en NRW-Düsseldorf, Arnsberg, Detmold, Colonia y Münster, hay pautas claras que se definen como parte del decreto de tormenta y las regulaciones del ministerio escolar. En el futuro, estas regulaciones se evaluarán antes del 31 de julio de 2030 para verificar su eficiencia y aplicación. Esto garantiza la protección de los alumnos y el manejo de fallas escolares en situaciones climáticas extremas.

Details
Quellen