Krefeld quiere usar energía geotérmica: ¡el agujero geológico comienza detrás de Town House!

In Krefeld führt der Geologische Dienst NRW eine bis zu 1.000 Meter tiefe Bohrung zur Erdwärmeprüfung durch. Das Projekt beginnt Mitte März 2025.
En Krefeld, el servicio geológico de North Rhine -Westfalia lleva a cabo un diámetro de hasta 1,000 metros de profundidad para la prueba de calor geotérmico. El proyecto comienza a mediados de marzo de 2025. (Symbolbild/ANAG)

Krefeld quiere usar energía geotérmica: ¡el agujero geológico comienza detrás de Town House!

En Krefeld, el Servicio Geológico Norte de Rin-Westfalia comenzó a llevar a cabo un orificio de prueba que se centra en investigar la idoneidad para el uso de energía geotérmica. El agujero, que tiene lugar en las inmediaciones de la casa de la ciudad de Krefeld, alcanzará hasta 1,000 metros. El proyecto tiene como objetivo analizar las capas más profundas de roca y agua para identificar posibles fuentes de calor. El trabajo es parte de una iniciativa nacional que proporciona otros agujeros similares en NRW en los próximos años para promover el desarrollo de la energía geotérmica. [Welleniederrhein] informa que el proyecto tomará unas ocho semanas y se llevará a cabo durante todo el día.

Durante el trabajo de perforación, se eliminan muestras de roca y agua, que luego se evalúan en el laboratorio. Los resultados prometedores deben proporcionar información sobre la posibilidad de usar energía geotérmica en Krefeld y la región circundante para fines de generación de calefacción y electricidad. En estos proyectos, el enfoque se centra en las tecnologías climáticas que pueden garantizar el suministro de calor sostenible.

Detalles técnicos del agujero

El agujero Krefeld es especial porque es uno de los más profundos de su tipo en el norte de Rhine-Westfalia. Un agujero comparable en Schwelm solo alcanzó una profundidad de 100 metros. El subsuelo de Krefeld podría tener un alto nivel de relevancia para toda la región. Esto se debe en parte al hecho de que la roca en el subsuelo en el Rin inferior tiene propiedades similares que son cruciales para la generación geotérmica. El objetivo es penetrar la capa de arenisca de piedra caliza para encontrarse con las areniscas debajo. [WDR] enfatiza que el proyecto se acompaña de extensas mediciones geofísicas.

Para proteger a los residentes de la contaminación acústica, se construyeron barreras de ruido especiales con una altura de diez metros. Estas medidas de protección son particularmente importantes porque el trabajo se lleva a cabo tanto durante el día como durante la noche. Según el gerente del proyecto Ingo Schäfer, los resultados deseados se pueden lograr después de 700 a 800 metros, lo que podría aumentar la eficiencia del proyecto.

antecedentes de la iniciativa

El agujero en Krefeld es parte del plan maestro de Geothermie NRW, que se esfuerza por cubrir alrededor del 20 por ciento del requisito de calor en el Norte de Rhine -Westfalia para 2045. Esta forma de generación de energía tiene la ventaja de que siempre está disponible, independientemente de las condiciones climáticas y, por lo tanto, representa una fuente de energía de carga de carga básica. [GD NRW] indica que la energía geotérmica se considera cada vez más una alternativa de energía atractiva debido a su independencia de los precios del mercado mundial y el bajo consumo de área.

El desarrollo de la energía geotérmica por energía geotérmica hidrotermal, que es posible desde las profundidades de aproximadamente 2 km, puede alcanzar las temperaturas del agua de 60 ° C a más de 90 ° C. Esto hace que la tecnología sea interesante tanto para las inserciones de calefacción como para enfriamiento y la generación de electricidad. El uso de energías renovables en este sector es crucial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover alternativas climáticas.

Details
Quellen