RAID en Soest: ¡Disposición ilegal de desechos de veneno a la vista!

Razzia in Recklinghausen: 30 Verdächtige im Ermittlungsverfahren wegen illegaler Abfallentsorgung und Umweltvergehen.
RAID en Recklinghausen: 30 sospechosos en la investigación debido a la eliminación de residuos ilegales y los delitos ambientales. (Symbolbild/ANAG)

RAID en Soest: ¡Disposición ilegal de desechos de veneno a la vista!

Se sospecha que

una empresa de eliminación de Soest es parte de una red criminal organizada. De acuerdo con

Las búsquedas se llevaron a cabo no solo en Soest, sino también en ciudades como Bottrop, Castrop-Rauxel, Euskirchen, Krefeld y Recklinghausen. En total, se sospecha que más de 30 personas son los jefes de la red de residuos criminales. La compañía Soester se especializa en la eliminación y el transporte de desechos de construcción y demolición, por lo que los investigadores sospechan que no ha cumplido con las pautas de eliminación legal.

Transporte y contaminación de residuos ilegales

Se dice que

los acusados ​​han descargado suelos cargados en lugares inadecuados, como la mina Garzweiler Open-Cast y en varios pozos de arena y grava. Además, hubo referencias a la contaminación con asbesto e hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAK) en muestras de suelo. Estas sustancias no solo son perjudiciales para el medio ambiente, sino también peligrosas para la salud.

Para simular la eliminación adecuada, la sospechosa cuna falsa y las notas de entrega utilizadas. Bere tan pronto como septiembre de 2024 y enero de 2025 hubo búsquedas en relación con el complejo de delitos "Boden NRW". Estas operaciones también aseguran evidencia que ahora debe ser evaluada.

acusaciones y consecuencias legales

El acusado está acusado de crímenes ambientales graves, incluidos fraude de pandillas y comerciales, soborno y soborno. La clasificación de tales violaciones de la ley ambiental como delito o delito administrativo depende de la gravedad de la escritura, como explica Oficina ambiental". Ley de Protección de Inmisión y el acto económico circular.

La persecución de los delitos penales y administrativos ambientales generalmente es llevada a cabo por los estados federales, por lo que el gobierno federal también puede perseguir algunas acciones. Finnats o incluso condenas de prisión de hasta cinco años pueden ser las consecuencias de las violaciones graves de la ley ambiental. Los actos particularmente graves, como el peligro del suministro público de agua, incluso pueden ser castigados con condiciones de prisión de hasta 15 años.

Las investigaciones e interrogatorios de los sospechosos continuarán en las próximas semanas, mientras que el fiscal analiza aún más la evidencia. El daño ambiental causado por tales actos requiere medidas urgentes y un castigo estricto para proteger la integridad del medio ambiente.

Details
Quellen