Proyecto de disputa sobre hidrógeno: ¡los ciudadanos de Krefeld se defienden contra servicios municipales!

Proyecto de disputa sobre hidrógeno: ¡los ciudadanos de Krefeld se defienden contra servicios municipales!
El 6 de marzo de 2025, habrá desarrollos emocionantes en el campo de la generación de energía sostenible en Krefeld-Lindental. Stadtwerke Krefeld (SWK) planea establecer un sistema para la producción de hidrógeno verde. El objetivo de este proyecto es operar autobuses y vehículos de recolección de desechos con hidrógeno autoproducido. Se espera que la planificación y estructura de la infraestructura, incluido un electroliser y una estación de llenado de hidrógeno, comiencen en 2024, siempre que se otorguen los permisos necesarios.
El estudio de factibilidad sobre el sistema de electrólisis se lanzó en 2019 en cooperación con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Niederrhein. La ubicación seleccionada para el sistema, el sitio de la Sociedad de Disposición EGK Krefeld en Parkstrasse, fue seleccionada debido a la economía, la escalabilidad y las condiciones logísticas. Por primera vez, diez autobuses de celdas de combustible deben ser reabasteciéndose con hidrógeno en la fase inicial, por lo que el sistema se pone en funcionamiento primero con un rendimiento por un megavatio.
CRÍTICA DE LA INICIATIVA DE CITIONES
Las utilidades municipales han enfatizado que cumplirán con los altos requisitos de seguridad, pero las discusiones con la iniciativa de ciudadanos son cruciales para aclarar las preguntas abiertas. El 8 de marzo, la iniciativa es planificar un nombramiento en el sitio en el que las preocupaciones de los ciudadanos se llevarán a la discusión política.
Producción de hidrógeno y conciencia ambiental
El proyecto de hidrógeno no es solo un paso para modernizar el sistema de transporte en Krefeld, sino también una contribución a la reducción de las emisiones de CO2 y para enfrentar los desafíos de la directiva de vehículos limpios de la UE. El hidrógeno se obtiene con electricidad de la planta de incineración de residuos por electrólisis, con más del 50 % de esta energía proveniente de fuentes biogénicas. Es un gas invisible, inodoro y no tóxico que debería desempeñar un papel clave en el suministro de energía futuro.
El gerente de proyecto SWK, Kerstin Abraham, enfatiza que el control de toda la cadena de valor para la energía verde de la biomasa es de crucial importancia. La modularidad del sistema planificado también permite la expansión posterior, de modo que se asegura el suministro de hidrógeno futuro de toda la flota en Krefeld. En vista de estos desarrollos, Krefeld podría convertirse en un pionero en la producción de hidrógeno en la región y, por lo tanto, no solo cambiar la política ambiental local, sino también en el sector de movilidad y calor.
Las próximas semanas serán cruciales para tomar en serio las preocupaciones de la iniciativa de los ciudadanos y, al mismo tiempo, promover el progreso en la tecnología de hidrógeno. Queda por ver cómo se desarrollará el diálogo entre los servicios municipales y la iniciativa de ciudadanos.
Para obtener más información sobre el proyecto de hidrógeno en Krefeld-Lindental, visite el informe de wellle niederrhein , Click local , así como de origen general a las tecnologías de hidrógeno.
Details | |
---|---|
Quellen |