Antiguo asentamiento descubierto en Krefeld-Traar: ¡un tesoro de la Edad del Hierro!

Antiguo asentamiento descubierto en Krefeld-Traar: ¡un tesoro de la Edad del Hierro!
En el distrito de Krefeld de Traar, se hizo un hallazgo arqueológico importante. El arqueólogo de la ciudad Hans Peter Schletter descubrió la prueba de asentamiento más antigua de la ciudad, que estaba fechada hace unos 2800 años. Las excavaciones tuvieron lugar entre Moerser Landstrasse y en el Elfrado Mühle y comenzaron a principios de noviembre en un área de 8000 metros cuadrados.
Los hallazgos son un sitio temprano de asentamiento de hierro que incluye numerosas estructuras de construcción, así como varios hoyos, fuentes y pozos. Los fragmentos de cerámica permiten una clasificación de tiempo precisa de los hallazgos en el período de 750 a 500 a. C. Porque este período cae en la Edad del Hierro del Norte de Europa, que alrededor del año 750 a. C. Chr. Hasta alrededor del nacimiento de Cristo. Los hallazgos arqueológicos de esta época son raros, lo que enfatiza particularmente el descubrimiento.
Detalles sobre los hallazgos
Los notables descubrimientos incluyen una gruesa capa de escombros de fuego que plantea preguntas sobre el origen y el contexto. Los signos indican que un acuerdo quemado y el remanente del incendio se eliminó con prontitud. También hay cuatro fuentes entre los hallazgos, incluido un tronco de árbol hueco, cuya madera se ha conservado durante miles de años. Se han recuperado fragmentos de la caja de la fuente, pero el resultado del examen dendrológico aún está pendiente.
El descubrimiento de la pista de asentamiento más antigua en Krefeld, por lo tanto, no solo es un éxito arqueológico importante, sino que también abre nuevas perspectivas sobre el asentamiento de la región. Juntos, estos hallazgos plantean numerosas preguntas sobre el pasado de la ciudad de Krefeld y su área circundante, así como wz.de informó.
Details | |
---|---|
Quellen |