La crisis presupuestaria de Leverkusen: ¡ahorrar, invertir y usar oportunidades!
La crisis presupuestaria de Leverkusen: ¡ahorrar, invertir y usar oportunidades!
Uwe Richrath, alcalde de Leverkusen, recientemente enfatizó la urgencia de despedirse de los presupuestos anteriores. Este anuncio se realiza en el contexto de una crisis presupuestaria significativa, que se caracteriza por el desarrollo económico general y la pérdida asociada de ingesta. La ciudad se ve similar a los municipios y círculos comparables.
Una pregunta central que plantea Richrath es cuán responsablemente con estos desafíos se puede tratar. Él ve su tarea en la necesidad de salvar tanto con sensatez e invertir en proyectos orientados al futuro. La especialización ya se ha realizado de antemano, pero ahora se requiere un examen más intensivo de las necesidades reales para recibir una buena vida y una atractiva ubicación comercial para Leverkusen.
Ajustes de presupuesto y medidas de austeridad
El tesorero de la ciudad Michael Molitor también ha anunciado una adaptación de la limpieza en este contexto. Como primera medida, se emite un bloqueo de presupuesto para asegurar los estados financieros anuales. Este bloqueo de presupuesto se lleva a cabo de acuerdo con la Sección 25 (2) del Komhvo y en coordinación con el alcalde Uwe Richrath y la Junta Administrativa. El Ayuntamiento de Leverkusen fue informado en consecuencia.
El bloqueo del presupuesto obliga a la administración a reducir sus gastos; Solo se pueden continuar medidas contractuales o legalmente obligatorias. No se deben iniciar nuevos proyectos y se suspenden medidas no obligatorias. A pesar de las dificultades actuales, el alcalde Richrath básicamente ve a la administración de la ciudad en el camino correcto, a pesar de las impedimentos de las crisis.
Las inversiones esenciales, como en las guarderías o los nuevos edificios escolares, no se ven afectadas por el bloqueo del presupuesto. La tasa impositiva comercial permanece constante en 250 puntos, sin un aumento debido al bloqueo del presupuesto. Molitor enfatiza que la decisión de reducir el impuesto comercial todavía se considera correcto, ya que los ingresos por impuestos comerciales dependen en gran medida del desarrollo económico. En Leverkusen, 7200 empresas y personas están sujetas al impuesto comercial, lo que subraya la importancia de esta fuente de ingresos.
Además, Richrath pide un mejor apoyo a la industria química para contrarrestar los efectos de los bajos ingresos por impuestos comerciales. En particular, se requiere la introducción de un precio actual del puente para respaldar a esta industria intensiva de energía. Existe el optimismo de que el bloqueo del presupuesto puede limitarse en el tiempo, lo que también estimula la administración de la ciudad para hacer sugerencias para la priorización de proyectos.
Details | |
---|---|
Quellen |