Duerme al volante: ¡el segundo sueño es muy peligroso para los conductores!

Duerme al volante: ¡el segundo sueño es muy peligroso para los conductores!
El 4 de marzo de 2025, ocurrió un accidente en el B252 cerca de Steinheim alrededor de las 2:45 p.m., lo que indica el problema generalizado del segundo sueño. Un conductor de 31 años de Brakel, que condujo a su Opel Astra de Blomberg en dirección a Brakel, declaró que se había quedado dormido al volante. Como resultado, su vehículo salió de la carretera y se estrelló contra la barandilla derecha. Afortunadamente, el conductor estaba ileso, pero las consecuencias del incidente son graves.
Debido a esta peligrosa situación, la policía aseguró la licencia de conducir del conductor e inició procedimientos penales para los riesgos de la carretera de acuerdo con la sección 315C del Código Penal. El daño a la propiedad de su vehículo y la barandilla es una cantidad de cuatro dígitos. Estos tipos de incidentes de manera impresionante dejan en claro cuán rápido segundos, el sueño puede convertirse en un riesgo grave en nuestras calles.
Los peligros del segundo sueño
como ace.de es un número más bajo de amenazas que se promoven por la falta de sueño. Esta breve fase, en la que una persona cierra los ojos durante unos segundos y ya no percibe estímulos externos, puede tener consecuencias catastróficas. A una velocidad de 100 km/h, un segundo con los ojos cerrados significa que el conductor retrocede unos 28 metros en el "vuelo ciego".
Los expertos en seguridad del tráfico advierten especialmente el peligro de la segunda duración en caminos sinuosos o rutas ocupadas. Las estadísticas de accidentes de tráfico muestran números alarmantes. En 2023 hubo 1.902 accidentes con daño personal debido a la fatiga en Alemania, lo cual es un aumento en comparación con los 1.872 accidentes en 2022. Los expertos estiman que hasta el 25 % de todos los accidentes de tráfico se deben a la fatiga.
Causas y señales de advertencia
Las razones de los segundos son diversas. Además de la falta de sueño y un ritmo de sueño inusual, las fases de cera largas y los problemas de salud, como los trastornos del sueño o la apnea del sueño, son causas comunes. El riesgo aumenta para los conductores que viajan en momentos inusuales, como en la noche. Las señales de advertencia por segundos son de bostezo persistente, los ojos ardientes y la sensación de que los ojos caen.
Una encuesta realizada por el Consejo Alemán de Seguridad Vial (DVR) de 2022 revela que el 43 % de los viajeros de automóviles pueden creer en el tiempo si comienzan a quedarse dormidos. Este juicio erróneo podría ser fatal para muchos.
medidas para evitar
Para minimizar el riesgo de dormir segundos, los conductores deben considerar con urgencia algunas medidas de precaución. Esto incluye descansos regulares, insertar una siesta corta y suficiente ingesta de líquidos mientras se conduce. Los expertos en seguridad del tráfico también recomiendan que siempre sea restaurado en el vehículo.
En los vehículos modernos, la advertencia de fatiga es obligatoria para analizar el vehículo y los movimientos oculares para advertir de fatiga en una etapa temprana. El concierto en el volante no solo es peligroso, sino que también puede dar lugar a consecuencias legales. Según la Sección 315C del Código Penal, multas de hasta cinco años de prisión.
En vista de los eventos y estadísticas de alarma de hoy, es esencial agudizar la conciencia de los peligros del segundo sueño y promover prácticas de manejo más seguras.Details | |
---|---|
Quellen |