¡Descubra la historia del asentamiento de los trabajadores más antiguos en el área de Ruhr!

¡Descubra la historia del asentamiento de los trabajadores más antiguos en el área de Ruhr!

El domingo 9 de marzo de 2025, el asentamiento de trabajadores más antiguos ofrece una caminata moderada al aire libre en el área de Ruhr, la colonia Eisenheim. Actualmente todos los detalles son accesibles para las partes interesadas y prometen una visión emocionante de la historia de la región. La caminata comienza a las 2:30 p.m. y toma unos 90 minutos. Se lleva a cabo en el museo Eisenheim, Berliner Straße 10a en Oberhausen, y requiere un registro previo. Los boletos en línea están disponibles por € 6 por persona en www.shop.industriemusum.lvr.de . El número de participantes se limita a un máximo de 15 personas. Para obtener más información, el Kulturinfo Rheinland está disponible en 02234-9921-555.

La caminata aborda el establecimiento del asentamiento por parte de la Unión Hütten Jacobi, Haniel y Huyssen en 1846. Este asentamiento fue un hogar para muchas personas durante el apogeo de la industria de Ruhr. En la década de 1970, los residentes lucharon contra la demolición de su complejo residencial igual y finalmente alcanzaron la protección del monumento, que ha establecido el acuerdo hasta la fecha como una reliquia importante de la cultura industrial.

Historia de los asentamientos de los trabajadores

Los asentamientos de los trabajadores en el área de Ruhr fueron creados a partir de dificultades sociales en los siglos XIX y principios del XX cuando había una dramática falta de vivienda. Los asentamientos se construyeron cerca de Zechen, en el momento en que se utilizó para la agricultura para satisfacer la creciente demanda de trabajadores. Muchos de estos trabajadores vinieron de las regiones orientales de Europa y estaban buscando un nuevo hogar en la aspirante a la industria del carbón y el acero. Estos cambios estructurales llevaron al hecho de que los propietarios de plantas comenzaron a crear espacio vital para unir a los trabajadores calificados y sus familias a sus empresas.

La colonia Eisenheim se considera la colonia de mina más antigua, en la que se construyeron las típicas casas de ladrillo de dos historias, cada una albergó cuatro apartamentos con sus propias entradas. Con el tiempo, las casas recibieron jardines previos y traseros que se usaron para el cultivo de verduras y el mantenimiento de los animales. Este desarrollo llevó a que cada quinto trabajador viviera en uno de los 25,000 apartamentos de asentamiento alrededor de 1900.

El papel de la cultura industrial

En el contexto de la cultura industrial, el área de Ruhr, también conocida como el área o la olla, es una región que alguna vez fue caracterizada por su industria floral. Hasta el siglo XIX, esta región era particularmente agrícola y solo desarrolló una identidad común a través de innovaciones técnicas, como la máquina de vapor. La primera cabaña de hierro, la cabaña de St. Anony, fue fundada en 1758 y marcó el comienzo de la industria del hierro en Lippe y Emscher. El desarrollo fue rápido, y la construcción de rutas de tráfico como el Canal Dortmund-EMS y el Canal Rhein-Herne estuvieron significativamente influenciados por la vida tranquila industrial.

La creación del trabajo y la construcción de asentamientos de fábrica fue parte de un mayor cambio que intervino profundamente en la estructura social de la región. Estos asentamientos, a menudo conocidos como "colonias", no solo eran acomodaciones simples, sino que también deberían mejorar la vida de los trabajadores mediante la integración de instituciones sociales como casas de bienestar y jardines de infancia. Hoy, muchos de los asentamientos de estos trabajadores disfrutan de un estatus como un espacio de vida codiciado porque han sido bien conservados o restaurados y, por lo tanto, preservan una historia para las generaciones futuras.

Details
Quellen

Kommentare (0)