Industria metálica y eléctrica en la tendencia a la baja: ¡domina el pesimismo!

Industria metálica y eléctrica en la tendencia a la baja: ¡domina el pesimismo!

El estado de ánimo en la industria metálica y eléctrica en el norte de Rhine-Westphalia empeoró significativamente en 2024. Según a La producción en la industria metálica y eléctrica también ha disminuido. Datos de Metal total Demuestre que la producción electrónica M+fue 5.5 por ciento por debajo del nivel del año anterior. En comparación con septiembre, la producción cayó en un 0.6 por ciento. Debido a la pobre ocupación, los planes de producción para noviembre y diciembre se corrigieron hacia abajo, lo que significa una posible continuación de la recesión en el cuarto trimestre. Esto marcaría el séptimo cuartal de recesión en una fila.

Desarrollo negativo de la situación del orden

En octubre, las ventas y las ventas han seguido disminuyendo, en comparación con el débil septiembre. Además, en el extranjero este año está nuevamente por debajo del año anterior, a pesar de una robusta economía global. Las vistas de exportación parecen negativas, mientras que los nuevos pedidos en octubre disminuyeron en comparación con el mes anterior. La estabilización del nivel de pedido se logró principalmente mediante grandes pedidos en otras construcción de vehículos.

La mayoría de las empresas en la industria metálica y eléctrica evalúan tanto la carga como el stock de pedidos, lo que recuerda a la situación difícil durante la crisis financiera y la pandemia Covid 19. También se registra una pérdida de personal acelerada: el número de empleados en la industria electrónica M+fue de 45,800 y 1.2 por ciento más bajo en octubre que en el mismo mes. Cada tercera compañía planea desmantelar al personal y el uso de trabajos de corto tiempo aumenta. El clima comercial en la industria M+E continuó deteriorándose en diciembre y las evaluaciones de posición disminuyeron. En promedio, cada tercera compañía ya evalúa la situación como mala, lo que refuerza el pesimismo en términos de los próximos meses. Las condiciones de ubicación empeoradas podrían extender la recesión más allá del cambio de año.

Details
Quellen