Conocimiento digital para personas mayores: ¡el nuevo Digicafé en Mettmann!

Conocimiento digital para personas mayores: ¡el nuevo Digicafé en Mettmann!

La Cruz Roja alemana (DRK) en Mettmann ha lanzado un nuevo programa para ayudar a las personas mayores a facilitar el acceso al mundo digital. El "Digicafé" ofrece en particular el soporte para tratar con dispositivos digitales y comienza el miércoles 22 de enero a las 10 a.m.en el centro de reuniones, Bahnstraße 55, en Mettmann. Esta oferta se lleva a cabo cada dos semanas y se crea en un período de dos horas. El objetivo es claro: las personas mayores deberían mejorar sus habilidades para tratar con la tecnología y, por lo tanto, participar más activos en la vida social. RP en línea informa que el empleado de DRK Susann Ribbert está informado sobre las grandes ofertas de las grandes ofertas en la región.

Este día, muchas personas mayores están abrumadas por la digitalización. A menudo, el acceso a los servicios básicos no tiene éxito, por ejemplo, para usar estaciones de embalaje que solo se pueden abrir a través de aplicaciones especiales. Erwin Knebel, un patrocinador digital, estima que aproximadamente un tercio de los jóvenes de más de 60 años en la región nunca ha estado en Internet. Para cumplir con estas dificultades, los patrocinadores digitales en Mettmann ofrecen horas de consulta en las que unas 20 personas mayores buscan regularmente apoyo para tratar la tecnología. Las preguntas típicas a menudo afectan los trastornos funcionales de las aplicaciones, los mensajes de error para las impresoras o el uso de telefonía de video.

Habilidades digitales para personas mayores

La promoción de habilidades digitales en personas mayores es crucial para permitirles participar en la vida social. El Ministerio Federal de Familia, Seniors, Mujeres y Jóvenes enfatiza que la educación y las habilidades digitales promueven la salud y la salud de las personas mayores . Estas habilidades permiten utilizar las ventajas de la digitalización, como la banca en línea, la reserva de médicos o videollamadas con familiares y amigos.

Para apoyar a este grupo objetivo, el Ministerio Federal de Eator ha lanzado varias iniciativas. Esto incluye la "Edad del Pacto Digital", que impulsa la digitalización de las personas mayores y se supone que crea 300 puntos de contacto locales hasta el final del proyecto. Los equipos asesores móviles proporcionan más programas como "Digital Engel Plus" que transmiten habilidades digitales en el sitio. Además, se lanzó el proyecto "KI para el buen envejecimiento" para fortalecer la competencia de las personas mayores en el tratamiento de la inteligencia artificial.

La importancia de la educación en la vejez

La educación en la vejez no solo promueve la participación digital, sino también en general bien. De acuerdo con el ministerio federal de la alimentación, el objetivo de apertura de oportunidades para la digitalización y la educación para todas las personas mayores , sin duda de género, nivel o ingreso. Ya el 1 de abril de 2025, el programa de financiación de ESF-plus "Educación y compromiso es una vida" (Bell), que apoya las oportunidades educativas y de compromiso para las personas de 60 años o más.

El soporte técnico de iniciativas como el "Digicafé" del DRK es, por lo tanto, una medida importante para ayudar a las personas mayores a no quedarse atrás en un mundo cada vez más digital. Queda por esperar que muchas de estas ofertas puedan utilizar y expandir sus habilidades digitales.

Details
Quellen