El plan maestro de Mettmann: ¡Fortalecer las escuelas y las instalaciones deportivas para el futuro!

El plan maestro de Mettmann: ¡Fortalecer las escuelas y las instalaciones deportivas para el futuro!
El 7 de febrero de 2025, la ciudad de Mettmann comienza un proyecto de modernización integral para escuelas e instalaciones deportivas. Con este paso, la ciudad reacciona a los crecientes requisitos legales, en particular el reclamo legal de abrir todos los lugares escolares de días (OGS), que entrarán en vigor desde 2026. Las escuelas para el plan maestro proporcionan expandir la infraestructura educativa y deportiva para mejorar la calidad de la estadía para niños, jóvenes y familias. La alcaldesa Sandra Pietschmann enfatiza que este plan maestro es de importancia crucial para el futuro de la ciudad y sus jóvenes residentes.
El objetivo principal del plan maestro es hacer que el desarrollo urbano sea sostenible y futuro. Las medidas no solo deben crear más espacio, sino también aumentar la calidad de la enseñanza y las actividades de ocio. Las inversiones a largo plazo en la infraestructura escolar deberían hacer que Mettmann sea más atractiva para familias y especialistas y promover la igualdad de oportunidades. Para lograr esto, el lema del plan maestro es "lo más necesario, lo menos posible", lo que se esfuerza por un uso más responsable de los medios urbanos.
Sostenibilidad en el enfoque
De acuerdo con los desafíos actuales, la ciudad de Mettmann enfatiza la necesidad de inversiones específicas. Un aspecto importante del plan maestro es verificar la instalación de sistemas fotovoltaicos en los gremios. Esto no solo debería reducir los costos operativos, sino también hacer una contribución a la protección climática. Dichas medidas son parte de las consideraciones para la renovación eficiente de energía de los edificios existentes para reducir los costos futuros y aliviar el medio ambiente.
La necesidad de transformación sostenible también se discute a nivel internacional. El secretario general de la ONU, António Guterres, enfatizó lo importante que es perseguir la justicia climática y los objetivos climáticos. La transformación sostenible de las empresas municipales requiere cambios en diversas áreas, incluido el suministro de energía y el tráfico. La educación es vista como una clave para empoderar a las personas, pensar de manera sostenible y tomar decisiones responsables.
Perspectivas a largo plazo para la educación y la ciudad
La ciudad de Mettmann está decidida a participar activamente en el diseño de un futuro sostenible. A través de las escuelas del plan maestro, las instituciones educativas como las guarderías y las escuelas se integrarán en la agenda municipal para anclar estructuralmente el desarrollo sostenible. El Día de las Ciudades alemanas ya ha anunciado que creará un documento de posición sobre la educación para el desarrollo sostenible para apoyar a las ciudades en tales esfuerzos.
Los desarrollos en Mettmann no solo son una reacción a las necesidades locales, sino que también reflejan la tendencia global de considerar la educación como un factor decisivo para gestionar los desafíos del cambio climático. Mettmann quiere crear un entorno futuro y habitable que sea importante para todas las generaciones.
Para obtener más información sobre las medidas planificadas y las escuelas del plan maestro, visite Mettmann.de o adquirir el informe de documentación en werdenktwas.de . Las partes interesadas pueden leer sobre los temas generales de la educación para el desarrollo sostenible en DetailsQuellen