Vandalismo en el cementerio: ¡Gräber en Rheydt destruyó y robó!

Vandalismo en el cementerio: ¡Gräber en Rheydt destruyó y robó!
Dañado en el cementerio de Rheydt en Preyerstraße 20 tumbas en la noche del miércoles. Los perpetradores desconocidos robaron linternas de tumbas, figuras de bronce y letras de lápidas. La policía sospecha que los delincuentes están apuntando a metales que tienen un alto valor. Una lámpara de tumba decorada se comercializa en Internet con al menos 200 euros. No está claro si los perpetradores han proporcionado los bienes robados para la venta o la fusión. Estas acciones son parte de una tendencia preocupante que refleja el respeto cada vez mayor por la propiedad general y la propiedad extranjera, como Juramagazin
vandalismo en los cementerios ha aumentado en los últimos años. Incidentes similares no solo se pueden observar en Mönchengladbach, sino también en toda la Rinea del Norte-Westfalia. A finales de enero hubo un incidente comparable en el distrito de Rheindahlen, en el que las plantas se pisotearon y se eliminaron las inscripciones de bronce y las linternas. Allí también, los perpetradores tenían una base de concreto desgarrada del suelo. Los investigadores actualmente evalúan numerosos rastros; Algunos objetos robados reaparecieron en el área alrededor del cementerio y tienen un valor de varios miles de euros.
vandalismo en cementerios
vandalismo en los cementerios, incluido el daño de las tumbas y la expulsión de las decoraciones florales, encuentra reacciones indignadas entre la población. Estas acciones se perciben como una fractura moral del tabú. La protección criminal actual para tumbas dañadas se considera inadecuada, ya que el daño a las tumbas solo cae por debajo de § 304 (daño a la propiedad). Esto no proporciona una penalización mínima, que muchos consideran inadecuadas. En el caso del robo de metales, que afecta principalmente a las cruces de tumbas, la luz, las figuras de santos y jarrones, el crimen también solo se clasifica como un simple robo según § 242 STGB.
La discusión sobre los cambios legales necesarios ha ganado conducir. El parlamento estatal pide al gobierno estatal que trabaje en una sentencia de prisión de tres meses a cinco años para endurecer la amenaza de castigo de § 304. También se propone incluir el robo de objetos de tumbas como ejemplo de un ejemplo de robo particularmente severo en § 243 STGB. wdr informa que la policía en Mönchengladbach trabaja estrechamente con la operación ambiental.
Del 10 de febrero al 13 de febrero, los posibles propietarios de objetos encontrados pueden verlos en el edificio de administración del cementerio Rheindhof entre la 1 p.m. y 3 p.m. y volver contra la prueba. El vandalismo en los cementerios, así como en otras áreas de la sociedad, se percibe cada vez más como un grave problema social que no solo plantea aspectos legales sino también morales. Los cementerios son lugares sensibles, y los actos asociados no solo reciben daño material sino también emocional.
Details | |
---|---|
Quellen |