35 años de trabajo de hospicio para niños: ¡un llamado para un mejor apoyo!
35 años de trabajo de hospicio para niños: ¡un llamado para un mejor apoyo!
La Asociación Alemana de Hospicio Infantil (DKHV) celebra su 35 aniversario el 10 de febrero de 2025. Fundada en 1990 en Olpe de seis familias con niños acortados por la vida, la asociación se ha establecido como un punto central de contacto para las familias afectadas. Según Marcel Globisch, la junta del DKHV, se avanzó mucho durante este tiempo, pero todavía había mucho por hacer. "Hemos logrado mucho, pero es importante continuar abordando los desafíos", dijo Globisch.
El enfoque del compromiso es el día anual del trabajo de hospicio infantil, que también tiene lugar el 10 de febrero y sirve a la percepción social de estos temas importantes. En este día, el DKHV proporciona una plataforma digital que actúa como un "centro social". Aquí, aquí se encontrarán numerosas contribuciones de varias instituciones y personas comprometidas con las preocupaciones del trabajo de hospicio infantil. Se llega a una amplia audiencia a través de Facebook, Instagram y LinkedIn y se crea un centro social para el tema.
La situación actual para las familias afectadas
Los 180 servicios de hospicio para niños y jóvenes existentes solo van acompañados por alrededor de 3.500 de estos niños afectados. Thorsten Haase, Director Gerente de los Servicios de Hospicio para Niños alemanes e. V., estima que más de 96,000 niños y sus familias están en una situación tan precaria. Muchos padres se sienten como un suplicante y luchan por el apoyo y el SIDA para hacer frente a la vida cotidiana con un niño enfermo.
demandas de mejoras
El DKHV se ha establecido el objetivo de formular las expectativas del nuevo acuerdo de coalición para garantizar que las opciones de participación para las familias afectadas mejoren. Además, se enfatiza la necesidad de especialistas calificados para garantizar una atención buena y confiable.
La historia del trabajo de hospicio infantil en Alemania tiene algunos hitos. En 1998, el primer hospicio infantil para pacientes hospitalizados, el Hospicio para Niños Balthasar, abrió en Olpe. Esto fue seguido por la fundación de la Academia de Hospicio para Niños alemanes y el primer foro para el trabajo de hospicio infantil en 2005. El creciente reconocimiento y apoyo es positivo, pero la demanda continúa superando la oferta, lo que subraya la urgencia de las reformas.
En el trabajo de hospicio infantil y juvenil, el apoyo no solo se ofrece en la última fase de la vida, sino también durante un período de tiempo más largo para ofrecer a las familias interesadas. Sin embargo, las estructuras de ayuda existentes no pueden cumplir adecuadamente con el derecho legalmente anclado al soporte ambulatorio.
El DKHV y sus socios están comprometidos a establecer una gama de hospicio infantil basada en las necesidades acompañadas en toda Alemania para 2035. Los cambios que se buscan deberían ayudar a iluminar el campo social oscuro de más de 96,000 familias afectadas y brindarles el apoyo necesario.
Details | |
---|---|
Quellen |